1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. ¿Está más cerca la beatificación del arquitecto español Antoni Gaudí?

¿Está más cerca la beatificación del arquitecto español Antoni Gaudí?

340
0

El año 2026 se cumple el centenario de la muerte de Antoni Gaudí, arquitecto español máximo representante del Modernismo catalán, sobre todo conocido por el templo expiatorio de la Sagrada Familia en Barcelona (España) y muchas otras de sus obras. También en 2026 está prevista la finalización de la Torre de Jesús, la torre más alta del templo. ¿Podría ser 2026 el año de la beatificación de Antoni Gaudí?

Gaudí es célebre por su legado arquitectónico, pero todavía son muchos los que no saben de los méritos de su virtuosa vida como cristiano y la dimensión de su espiritualidad.

El pasado mes de diciembre de 2023 se constituyó una Asociación Canónica Pro Canonización de Antonio Gaudí que podría suponer la agilización del proceso de beatificación de este hombre. Hablamos con José María Almuzara, promotor de la Asociación civil pro Beatificación de Gaudí que, durante más de 30 años trabajó para defender la causa y ha cedido el testigo a la Archidiócesis de Barcelona.

El arquitecto y gaudinólogo nos explica en qué punto se encuentra el proceso y lo que supone para él y para la Iglesia la posible canonización de este «hombre, arquitecto y cristiano consecuencia, que en todo puso amor y que entendió que era un instrumento en manos de Dios».

El trabajo de la positio está terminada. El 7 de noviembre de 2023, los consultores históricos la aprobaron por unanimidad. Ahora la estudiarán los consultores teológicos.

La Asociación Canónica promovida por la Archidiócesis de Barcelona trabajará, a través de una «asociación pública de fieles, en torno a la persona de Antonio Gaudí con el fin, entre otros, de dar a conocer la espiritualidad cristiana que le motivó como hijo de Dios a expresar su profunda fe a través de su obra, especialmente la arquitectónica; a difundir la devoción del propio Gaudí conforme a las disposiciones de la Iglesia, y a colaborar con la Archidiócesis en su proceso de canonización«.

¿Será 2026 el año de la beatificación de Antoni Gaudí?

En este vídeo encontrarás un tesoro de información y detalles sobre la vida de Antoni Gaudí de la mano del arquitecto y gaudinólogo José Manuel Almuzara, uno de los grandes divulgadores de la obra y vida de Gaudí, coautor del libro ‘De la piedra al Maestro’ (Ed. Palabra):

ORACIÓN PARA LA DEVOCIÓN PRIVADA A ANTONI GAUDÍ

«Dios, Padre Nuestro , que infundiste en tu siervo Antoni Gaudí, arquitecto, un gran amor a tu Creación y un ardiente afán de imitar los misterios de la infancia y de la pasión de tu Hijo; haz que, por la gracia del Espíritu Santo, yo sepa también entregarme a un trabajo bien hecho, y dígnate a glorificar a tu siervo Antoni, concediéndome, por su intercesión, el favor que te pido (se pide la gracia). Por Cristo Señor nuestro. Amen.
Jesús, María y José, ¡Alcanzadnos la paz y proteged a la familia! (tres veces).

©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM seleccionando ONG y el código 03158.

(340)

DONA AHORA