1. Home
  2. ACTUALIDADVida de la Iglesia
  3. El genio Antonio Gaudí camino a la santidad: Tema de conferencias online
El genio Antonio Gaudí camino a la santidad: Tema de conferencias online

El genio Antonio Gaudí camino a la santidad: Tema de conferencias online

61
0

(ACI) El ámbito cultura del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) anunció la realización del ciclo de conferencias “Gaudí, la originalidad de un genio camino a la santidad” sobre el famoso arquitecto español y siervo de Dios Antonio Gaudí, cuya obra cumbre es el templo expiatorio de la Sagrada Familia en Barcelona.

Uno de los organizadores del evento, el P. Javier Alvarado, explicó a ACI Prensa que con el famoso templo Gaudí logró plasmar “toda la catequesis de la fe católica a partir de la luz y de las formas. Los católicos somos muy privilegiados para poder entender la propuesta de Antonio Gaudí desde adentro de nuestra vida de fe”.

“Todas las demás personas se quedan solo en el umbral de una propuesta maravillosa. Sin embargo, entrar a la Sagrada Familia como un creyente católico, es llenarse de entusiasmo y de sano orgullo de nuestra vida cristiana. Gaudí fue un hombre que rezó y meditó todos sus diseños de la Sagrada Familia”, destacó el sacerdote.

Tras resaltar que “Gaudí fue un genio creativo” que “nos sigue asombrando”, el P. Alvarado dijo que con la Sagrada Familia, el arquitecto en proceso de beatificación “no se restringió a lo que él podía hacer para ver. Trabajó para las generaciones futuras”.

El objetivo de las conferencias es “ofrecer un espacio cultural, a partir del arte, pero con una mirada de la fe católica” y surgieron como parte de un proyecto llamado «Arte y Espiritualidad».

Las conferencias están dirigidas al público en general “sin exclusión de nadie. Queremos que sean dos encuentros desde el espíritu de Gaudí, es decir, una propuesta para todo el que con buena voluntad se quiera unir a compartir con nosotros”.

El P. Alvarado resaltó además el espíritu solidario de Gaudí, ya que “fue un hombre que promovió, apoyó, y en algunos casos financió, obras de misericordia con personas pobres y con personas de enfermedades mentales”, algo que no se conoce mucho.

En la primera fecha, el jueves 24 de septiembre a las 7:00 p.m. (hora de México, Colombia, Ecuador y Perú), los ponentes serán Martha Palma Melena, arquitecta, escritora y coordinadora del Ámbito Cultura del MVC; Diana María Guerrero, arquitecta y gestora de proyectos culturales; y el P. Javier Alvarado, magister en Teología Pastoral.

En la segunda fecha, el sábado 26 de septiembre a las 4:00 p.m. (hora de México, Colombia, Ecuador y Perú) participará José Manuel Almuzara, arquitecto que conoce la obra de Gaudí desde hace 40 años; que es además discípulo de dos discípulos de Gaudí.

Desde junio de 1992 es presidente de la Asociación pro beatificación de Antoni Gaudí. El P. Alvarado precisó que Alnuzara conoce “las fuentes originales de Gaudí y conoce mucho de su teología y espiritualidad, en cuanto historia y en cuanto lenguaje iconográfico en todas las obras de Gaudí, de manera especial, el diseño teológico y catequético de la Sagrada Familia”.

Para asistir a las conferencias, ingrese AQUÍ.

(61)

DONA AHORA