1. Home
  2. OpiniónAdvocaciones Marianas
  3. «El santo rosario es el látigo contra Satanás. Urge recuperar la devoción de los 5 primeros sábados»

«El santo rosario es el látigo contra Satanás. Urge recuperar la devoción de los 5 primeros sábados»

386
0

La devoción de los cinco primeros sábados de mes tiene su origen en la aparición de la Virgen de Fátima a sor Lucia dos Santos pero siendo ésta ya mayor, en 1925, cuando la religiosa estaba en un convento de las hermanas doroteas en Pontevedra (Galicia, España).

En el ahora conocido como Santuario de las Apariciones, sor Lucia tuvo una visión de la Virgen María con su corazón rodeado de espinas y acompañada por el Niño Jesús.

Este hecho inusual de aparecer con su Hijo, quiere hacernos ver también el dolor que causan a Cristo las ofensas contra su Madre. A pesar de la gran importancia de estas apariciones, el Santuario (que debería ser un referente mundial de peregrinación mariana) se encuentra casi en ruinas y el mensaje que dio allí la Virgen a sor Lucía también se ha ido debilitando con el tiempo.

El Apostolado Mundial de Fátima lucha por recuperarlo y extenderlo a través de las parroquias y, en especial, a través de la devoción de los cinco primeros sábados de mes.

Esta devoción reparadora consiste en el rezo del santo rosario, asistir a la santa Misa, acudir al sacramento de la Confesión, recibir en gracia la Comunión, meditar durante 15 minutos un misterio del rosario (el Evangelio) y proclamar la oración al Corazón Inmaculado de María cada primer sábado de mes durante cinco meses consecutivos.

De esta forma podemos contribuir a la reparación de las graves ofensas contra la Santísima Virgen María y su Inmaculado Corazón, al tiempo que es consuelo para Ella y para Jesús, cuyo corazón llora por los ultrajes a su Madre.

«Si todo el mundo rezara el rosario nada sería igual. El santo rosario es el látigo contra Satanás», dice Ana María Sánchez Ruiz, delegada en Cantabria del Apostolado Mundial de Fátima.

En este vídeo nos explica el origen de la devoción y cómo se puede hacer y ayudar a su expansión en la Iglesia. Estamos en tiempos de la Virgen.

 

©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM al 03158 (en España)

(386)

DONA AHORA