1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. ‘NEFARIOUS: cuando habla el diablo’, muy pronto en los cines de España

‘NEFARIOUS: cuando habla el diablo’, muy pronto en los cines de España

419
0

El 2 de febrero se estrena en las salas de cine de toda España ‘NEFARIOUS. Cuando habla el diablo‘, escrita y dirigida por Chuck Konzelman y Cary Solomon (también directores del influyente largometraje provida ‘Unplanned’) y basada en la novela ‘A Nefarious Plot’, de Steve Deace.

Según el codirector Chuck Konzelman declaró que, con esta película, ha buscado reflejar «la batalla entre el bien y el mal» en el mundo real. El equipo contó con la presencia de un exorcista en el set de rodaje.

Cary Solomon, el otro codirector, ha declarado que «muchos de los problemas de producción de la película fueron resultado de manifestaciones verdaderamente diabólicas«. Solomon afirma que durante el tiempo de filmación sufrieron ocho accidentes automovilísticos, fallos en el equipo de rodaje, dificultades eléctricas, frecuentes alarmas de incendio y problemas con cámaras defectuosas, entre otras muchas incidencias.

Según Alfredo Panadero, director de marketing de European Dreams Factory (distribuidora de la película en España) ‘NEFARIOUS’ «se distancia de los estereotipos de películas de terror en torno a este tema para ofrecer una visión más profunda que recuerda el enfoque de C. S. Lewis en ‘Cartas del diablo a su sobrino’, obra de 1942″.

‘NEFARIOUS’ desafía la tendencia a encasillar la verdad en criterios meramente lógicos, proponiendo un desarrollo teológico meticuloso que incluye citas de la Sagrada Escritura de manera fluida e inteligente.

El largometraje (98 minutos) invita al espectador a adentrarse en la sala penitenciaria para confrontarle con la cuestión de la existencia de lo sobrenatural y trascendente, Dios y el demonio en este caso, y su influencia en el mundo de las criaturas.

El título de la película surge de la conversación entre los protagonistas, cuando el psiquiatra interroga a Edward, el recluso, quien afirma ser un demonio llamado Nefariamus que habita en el cuerpo de Edward. Aunque el psiquiatra inicialmente duda de la veracidad de esta afirmación, la trama se complica cuando Nefariamus insiste en ser ejecutado, revelando un desarrollo intrigante, absorbente y lleno de misterio.

El actor Jordan Belfi, conocido por sus papeles en ‘Los sustitutos’ y ‘Moonlight’, interpreta a un psiquiatra enfrentado a la crucial decisión de evaluar la cordura de un condenado a muerte, al que da vida Sean Patrick Flanery (‘Dexter’ y ‘Los elegidos’, entre otros trabajos).

‘NEFARIOUS’ estrenó el año pasado en Estados Unidos y se mantuvo en el top 10 de taquilla en ese país durante toda la primera semana en cartelera.

Si quieres verla en el cine de tu ciudad, pídela a través de la web www.nefarious.es

SINOPSIS
El día de su ejecución programada, un asesino en serie convicto es objeto de una evaluación psiquiátrica de último minuto ordenada por el tribunal. El asesino sorprende al psiquiatra afirmando que, en lugar de tratar de evitar su destino, en realidad es un demonio y quiere que la ejecución siga adelante. Además, anuncia al médico que este cometerá tres asesinatos antes de que termine la entrevista.

Escucha en este enlace el comentario del sacerdote español P. Jaime Ruiz del Castillo y Ubach, vicario general de la Prelatura de Moyobamba (Perú) para la zona norte, sobre la película ‘NEFARIOUS’.

 

©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM al 03158 (en España)

(419)

DONA AHORA