1. Home
  2. TESTIMONIOS
  3. En una experiencia cercana a la muerte y con la Hna. Clare le mostraron el camino de vuelta a la luz

En una experiencia cercana a la muerte y con la Hna. Clare le mostraron el camino de vuelta a la luz

304
0

Santiago Suárez es un joven ecuatoriano que creció en una familia católica de tradición pero ninguna espiritualidad. Su padre, con influencias marxistas, atacaba a la Iglesia y compartía que la religión es el opio del pueblo. Así, Santiago creció sin formación y bastante confusión respecto a la fe católica, pero no renegó de ella.

Durante su adolescencia y la etapa universitaria, se empezó a obsesionar por el deporte, la nutrición y su aspecto físico. Los conflictos familiares aumentaron su inseguridad y falta de autoestima. Comenzó a odiar a sus padres y a dudar de la existencia de Dios.

Afrontaba esos conflictos con una intensa actividad pero sentía un vacío que no llenaba con nada. En su búsqueda se topó con algunas iniciativas de la «Nueva Era«. Ya no reconocía lo que era pecado y lo que no. Entró en depresión y tuvo que seguir un tratamiento. La medicación le dejaba aún peor.

Un buen día se paró y dijo ¡basta! No entendía nada de lo que estaba pasando y no encontraba sentido a la vida.

Y empezó a rezar el rosario como había aprendido de su abuela. En aquel tiempo de oscuridad, una pancreatitis aguda le llevó al hospital de urgencias, un 1 de enero. Allí, con los brazos en cruz, mientras le recuperaban, sintió que debía alejarse de aquella oscuridad y entregar su vida a Dios.

En su camino también se cruzó la hermana Clare Crockett (Siervas del Hogar de la Madre) y su vida tomó un nuevo rumbo. Recibió el sacramento de la Confesión y se preparó para la Confirmación y enfocó su formación en la vocación religiosa.

Aunque hoy continúa en discernimiento sobre la dirección que debe seguir en su vocación, Fernando Santiago Suárez dedica ya todo su tiempo a formar y formarse, y a la evangelización a través de Radio María Ecuador y su proyecto Reino de María (Regnum Mariae) en Instagram @reinodemaria33.

 

©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM al 03158.

(304)

DONA AHORA