1. Home
  2. PROGRAMASEscenas de la vida de Jesús
  3. Si Cristo lloró la muerte de su amigo Lázaro y lo resucitó, ¿por qué no crees que te puede resucitar a ti?

Si Cristo lloró la muerte de su amigo Lázaro y lo resucitó, ¿por qué no crees que te puede resucitar a ti?

45
0

Este es el episodio que relata «el más grande de los signos que Jesucristo realiza en el Evangelio». D. Valentín Aparicio Lara desentraña todos los muchos detalles que esconde esta gran escena de la Palabra para nosotros en el tiempo que vivimos.

«Date cuenta de lo que es el mundo y agárrate a Dios -dice el padre Valentín-. Porque cuando te acercas a Jesucristo por la fe y por los sacramentos de la Iglesia, Él obra ya en ti, aquí y ahora, una resurrección espiritual». 

Tú le importas. Igual que Jesús lloró al saber de la muerte de su amigo Lázaro, Jesús llora ahora delante de ti, llora sobre el mundo, «cuando ve que vamos de pecado en pecado aniquilando la gracia en nosotros, la gracia que Dios nos quiere dar»…

«Dios es capaz de sacar de nuestras horas más bajas, de nuestras oscuridades más profundas, una vida que ni siquiera nosotros podríamos sospechar«, nos recuerda el padre Valentín.

¿Cuántas veces el sufrimiento nos ha hecho mirar, por fin, al Cielo y decir Dios mío, te necesito?

Antes de resucitar a Lázaro a los ojos de todos, dice en voz alta, «el que cree en mi, vivirá».

Y tú: ¿qué más necesitas para dejarte tocar por la gracia de Dios? Si tienes a Dios llorando delante de ti y diciendo «hijo mío, si crees que Yo soy la resurrección y la Vida, tendrás vida…»

«Acércate, y ¡bienvenido a casa!»

 

©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM al 03158.

(45)

DONA AHORA