1. Home
  2. PROGRAMASEscenas de la vida de Jesús
  3. ¿Qué conexión hay entre las bodas de Caná y la crucifixión de Cristo?

¿Qué conexión hay entre las bodas de Caná y la crucifixión de Cristo?

77
0

Nos lo explica el padre Valentín Aparicio en este nuevo episodio de la serie Escenas de la vida de Jesús. Un evento bien conocido por todos en la vida de Jesús es el de las bodas de Caná. San Juan ubica pronto este episodio para que todo su Evangelio «sea leído desde esta clave«, dice P. Valentín.

¿Quién es aquella que arranca este primer milagro conocido de la vida pública de Jesús? Es su madre, María, a quien Jesús se dirige llamándola ‘mujer‘, y le dirá que todavía no es lahora.

En el momento de ser crucificado, Jesús dirá: «ha llegado mi hora« y volverá a aparecer la palabra mujer (‘ahí tienes a tu hijo’).

Así, en el capítulo de las bodas de Caná, tenemos la mujer, la hora y la transformación del agua en vino. En la crucifixión tenemos la hora, la mujer y la sangre que brota del corazón de Cristo, el vino nuevo para nuestra salvación.

El vino que en cada Eucaristía se transforma en la sangre de Cristo hoy para nuestra redención. El símbolo de su alianza esponsal con nosotros.

Escucha al padre Valentín en este nuevo capítulo en el que nos muestra con una mirada diferente y puesta al día del Evangelio de san Juan.

 

©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM al 03158. No obtenemos ingresos por los vídeos de nuestro canal en YouTube ni vendemos publicidad en nuestra web. Por eso te necesitamos, para que todo el mundo pueda seguir viendo ver de forma gratuita nuestros contenidos. Infórmate haciendo clic aquí. Por pequeña que sea la cantidad, tu aportación es esencial para que podamos continuar nuestra misión evangelizadora. (Recuerda que si declaras impuestos en España puedes desgravar tu donativo) ¡GRACIAS!

(77)

DONA AHORA