1. Home
  2. PROGRAMASEscenas de la vida de Jesús
  3. La oración de alabanza puede exorcizar los malos sentimientos de tu corazón

La oración de alabanza puede exorcizar los malos sentimientos de tu corazón

151
0

El padre Valentín Aparicio nos habla en este capítulo del que, posiblemente, es su texto preferido en todo el evangelio de S. Mateo. En la escena que nos narra, «Jesús está respondiendo a la situación de rechazo que estaba viviendo, una situación de olvido de Dios, de abandono«. Y a esa situación Jesucristo «responde» con unas palabras que comienzan sí: Yo te alabo Padre, Señor de cielo y tierra. «En el peor momento -subraya el padre Valentín-, Jesús se dirige a Dios Padre con una oración de alabanza y de acción de gracias». Para vencer la dificultad, Cristo responde con oración de alabanza.

Y es que, «la oración de alabanza tiene la fuerza de exorcizar todos los malos sentimientos que existan en tu corazón», nos dice el P. Valentín.

En el mundo en que vivimos, lo general es que respondamos al rechazo con más rechazo, poniéndonos de espaldas o, como mínimo, a la defensiva. Probemos a responder desde el medio de nuestro sufrimiento, desde nuestra cruz, entonando un canto de acción de gracias a Dios «y verás que los sufrimientos se disuelven como una aspirina en un vaso de agua».

Vivir en el Espíritu Santo lleva a reaccionar de una forma tan sobrenatural. Y es lo que vemos en Jesús quien, a pesar de nuestro constante olvido y rechazo, nos sigue diciendo: Venid a mi los que estáis cansados y agobiados«. Nos sigue invitando a entrar en su corazón». ¿No es impresionante?

Escucha en este nuevo episodio de ‘Escenas de la vida de Jesús’, de qué textos nos habla el padre Valentín y qué mensajes tienen para nosotros hoy.

 

©Mater Mundi TV

Ayúdanos a seguir evangelizando

Tu aportación es esencial para que la familia de Mater Mundi TV pueda seguir creciendo

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | WhatsApp

(151)

DONA AHORA