1. Home
  2. PROGRAMASEscenas de la vida de Jesús
  3. «No se puede seguir a Jesús y vivir de espaldas a la Iglesia» – Padre Valentín

«No se puede seguir a Jesús y vivir de espaldas a la Iglesia» – Padre Valentín

152
0

El padre Valentín Aparicio se detiene en este capítulo en el momento en el que Jesús implica a los Apóstoles en su misión evangelizadora. Es la escena en la que «compadecido al ver a las gentes cansadas y abatidas como ovejas sin pastor«, Jesús llama a los Doce y les da «poder para expulsar a espíritus inmundos, y para curar enfermedades y dolencias». En ese momento, el mismo Jesús encomienda y capacita a otros para ayudarle en la tarea que Él había empezado. En nuestros días, la Iglesia cumple esa misma misión.

Por eso el padre Valentín nos llama la atención sobre algo importante: «Hemos escuchado muchas veces eso de Cristo sí, Iglesia no. Me cae simpático Jesús, pero eso de la Iglesia» no es para mi. Pues bien, es importante recordar que en el Evangelio se dice claramente: «Cristo sí, Iglesia también».

El corazón de Jesús se conmueve ante la gente cansada y agobiada, porque Él viene a consolar y a levantar, no a regañar a nadie. Hoy en día, cuando nos queremos encontrar con Cristo, buscar su refugio, descansar en Él… lo hacemos gracias a la Iglesia, y por medio de la Iglesia. Jesús se apoyó entonces en los apóstoles y ahora nos pide también a los cristianos que seamos «una prolongación de su misericordia y de su cariño»; que le sigamos ayudando en dar a conocer el Evangelio y la alegría que nosotros hemos tenido la suerte de recibir.

Nuestro testimonio, nuestro acompañamiento o nuestro ejemplo pueden ser también sanadores para tantas personas que, en nuestros días, andan cansados y agobiados, y no tienen la suerte de poder sostenerse o conocer la alegría que otros ya hemos recibido gracias a la Iglesia.

Escucha las reflexiones del padre Valentín en este nuevo capítulo de Escenas de la vida de Jesús.

 

Ayúdanos a seguir evangelizando

Tu aportación es esencial para que la familia de Mater Mundi TV pueda seguir creciendo

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | WhatsApp

©Mater Mundi TV

(152)

DONA AHORA