1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. La historia de Ruben Darío: La fe de una madre que perdió a su hijo con doce años

La historia de Ruben Darío: La fe de una madre que perdió a su hijo con doce años

537
0

Rubén Darío Avalos es un niño que forma parte ya de todos nosotros. Su historia, permanece viva en todo el legado que dejó. Legado por su vitalidad incesante a pesar de la extraña enfermedad que padecía histiocitosis de células de Langerhans. Esta misma patología terminó con su vida el pasado en noviembre del año 2017.

Su madre, Liliana Flores sigue alimentando y difundiendo la novela póstuma de este gran artista de las letras y las historias que nos dejó tantos buenos momentos. Tras tres años de su fallecimiento, su figura sigue más viva que nunca y con su madre, nos narra cómo fue el maravilloso regalo que fue tenerle como hijo y cómo vivió la enfermedad junto a él.

Alguna de las obras que dejó Ruben Darío hablan de esa fe, una fe que siempre les acompañó en los momentos de mayores dificultades y que hoy cobra un sentido renovado. Su novela póstuma: “La Leyenda de Esteban” plasma la fe que Ruben Darío tenía en Dios y en donde narra un hecho histórico en Jerusalén, conocido como la cruzada infantil. Nacido en Paraguay, Rubén Darío Ávalos publicó cuatro libros de cuentos y una novela histórica.

A saber, Encuentros con Rubén (2015), Sensación de pureza (2015), Las cartas y otros cuentos impredecibles (2016), La medicina maestra (2016) y La diadema (2017). Una prolífica obra que dejó en el tiempo que estuvo con nosotros. Ruben Darío era para muchas personas que le conocían, lectores, maestros, un milagro por toda esa valentía y fuerza que transmitía a pesar de la gran carga que llevaba consigo tras sus muchas intervenciones médicas.

Su nombre no podría ser de otra forma, el pequeño escritor tenía nombre de poeta y es que sus palabras eran pura poesía y lecciones de vida que daba día a día a su madre que aprendía del maestro que era su propio hijo.

 

Síguenos en: Facebook

Twitter

(537)

DONA AHORA