1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Así sería Jesús según los estudios y la información obtenida a partir de la Sábana Santa

Así sería Jesús según los estudios y la información obtenida a partir de la Sábana Santa

492
0

Nunca antes se había podido ver algo así. ‘The Mystery Man’ es una exposición que profundiza en la Pasión y Muerte de Cristo a través de los estudios científicos y la historia de la Sábana Santa que envolvió el cuerpo lacerado y crucificado de Jesús.

‘The Mystery Man’ es una inmersión espectacular en años de historia y de investigación sobre el hombre de la Síndone, que culmina con una imagen hiperrealista de nuestro Señor. La representación en 3D muestra cómo sería Jesús a partir de los datos científicos obtenidos del paño que cubrió el cuerpo yacente antes de su Resurrección.

Esta escultura hiperrealista intenta presentar ante el espectador un “cuerpo de calidad humana sin movimiento artístico”, es decir, sin interpretación, solo elaborado a partir de datos científicos multidisciplinares basados ​​en estudios sobre el Santo Sudario de Turín. El comisario de la exposición es Álvaro Blanco, que ha dedicado más de 15 años de investigación para hacer realidad este proyecto.

Tras su paso por Salamanca, ‘The Mystery Man’ acaba de inaugurarse en la catedral de Guadix (Granada, España), donde se podrá ver hasta el 30 de junio. La exposición viajará después a Lisboa (Portugal), donde se podrá ver coincidiendo con las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ’2023) en la capital lusa.

Súmate a nuestra misión. Ayúdanos a seguir remando! ©Mater Mundi TV es una Fundación que se sostiene solo con los donativos que recibe. Si te ha gustado este vídeo, ayúdanos para que podamos producir y seguir ofreciendo de forma gratuita nuestros contenidos en YouTube y en esta web. Puedes donar a través de PAYPAL, tarjeta bancaria o transferencia o por BIZUM código 03158

(492)

DONA AHORA