1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. «¿Cruz y/o Felicidad?» – Disertación de Mons. Munilla para reflexionar

«¿Cruz y/o Felicidad?» – Disertación de Mons. Munilla para reflexionar

298
0

¿Cómo se puede compaginar la realidad del sufrimiento con nuestra fe de que Dios nos ha creado para ser infinitamente felices? Cruz y/o felicidad es el título de la disertación con la que monseñor Munilla nos invita a la reflexión. Y escucha aquí cual es la combinación por la que él apuesta…

La cultura actual, dominada por el hedonismo (máximo placer con el mínimo esfuerzo), entiende cruz y felicidad como antónimos. Niega cualquier posible «compatibilidad» entre ambos términos. Y lo que es peor, se ataca o se persigue a quienes piensan lo contrario. No se comprende – ni acepta – que para un cristiano, cruz y felicidad vayan de la mano.

Es difícil comprender a un cristiano cuando dice «sufro pero soy feliz», o bien, «soy feliz aunque sufro». «Solo la revelación cristiana da una respuesta al problema del mal, que es lo que nos impide ser felices. Y no hay mayor mal en la historia de la humanidad que la condena a muerte en la Cruz de Jesucristo, porque él es el único inocente, el cordero de Dios, hecho hombre. La Cruz es la que nos rescata de ese mal. En la Cruz ha acontecido la redención del hombre. La agonía de Jesús en la Cruz es el lugar en el que Dios reveló todo su Amor». «La Cruz es la cátedra del amor de Dios».

Por eso, «si no aprendemos ni estamos dispuestos a amar desde la cruz, una cruz con Cristo, no seremos jamás felices en esta vida».

 

Súmate a nuestra misión. Ayúdanos a seguir remando! ©Mater Mundi TV es una Fundación que se sostiene solo con los donativos que recibe. Si te ha gustado este vídeo, ayúdanos para que podamos producir y seguir ofreciendo de forma gratuita nuestros contenidos en YouTube y en esta web. Puedes donar a través de PAYPAL, tarjeta bancaria o transferencia o por BIZUM código 03158

(298)

DONA AHORA