1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Lanzan un sitio web con impresionantes fotos de la Sábana Santa
Lanzan un sitio web con impresionantes fotos de la Sábana Santa

Lanzan un sitio web con impresionantes fotos de la Sábana Santa

575
0

(ACI) Este 9 de abril se lanzó un nuevo sitio web con una especial colección de fotografías de la Sábana Santa, tomadas por Vernon D. Miller, un renombrado fotógrafo del Brooks Institute of Photography of Santa Barbara, en California (Estados Unidos).

En 1978 Miller fue designado como el fotógrafo científico oficial del proyecto de investigación de la Sábana Santa, conocido como STURP.

Tras el periodo de ostensión, entre el 8 y el 13 de octubre de 1978, un equipo de científicos americanos dirigido por el Dr. John P. Jackson, llevó a cabo 120 horas de pruebas.

Se tomó miles de fotografías, microfotografías, rayos X y espectros, incluidas tomas de muestras de pólenes con cinta adhesiva, de sangre, entre otros.

Los miembros del equipo trabajan simultáneamente en diferentes partes de la tela. Es la serie de exámenes más exhaustiva que se ha realizado con la Síndone, como también se conoce a la reliquia que según la tradición cubrió el cuerpo de Cristo tras su muerte en la cruz.

En el sitio webhttps://shroudphotos.com/ se puede descargar gratuitamente imágenes de alta resolución “que se pueden luego colocar en tu casa”, indica la nota de lanzamiento.

“En esta colección se encontrará imágenes exquisitas en blanco y negro, así como fotografías a color de la Síndone. Lo que es más importante, dada la profesionalidad de Vernon Miller, podrá hallar también excelentes fotos en negativo y en blanco y negro que muestran claramente algunos aspectos poco conocidos del hombre de la Síndone”, explica la nota.

También se puede hallar imágenes que amplían entre 6 y 64 veces lo que se puede ver directamente en la Sábana Santa. “Estas vistas microscópicas se puede ver con claridad las fibras de la Síndone”, agrega el texto.

Además hay algunas fotos tomadas con luz ultravioleta que permitieron estudiar las fibras de la tela, las manchas de sangre, algunas imágenes más pequeñas, y más.

“Estas fotos harán que, como sucedió con Vernon Miller en un momento de sorpresa, se exclame: ‘¿Y qué hacemos ahora con estas imágenes?’”.

“El interés mundial en la Síndone de Turín fue estimulado por sus primeras fotos en 1898 cuando la fotografía estaba en su infancia. Hasta ese entonces, quienes miraban la tela no veían mucho. Hizo falta tomar la cámara con los negativos (de la imagen del hombre) para de verdad apreciarla”, dijo Vernon D. Miller en 1978.

Las fotos se pueden ver y descargar AQUÍ.

La Sábana Santa

También llamada Síndone, es un lienzo de 4.41 metros de longitud y 1.13 metros de ancho que muestra la imagen de un hombre torturado y crucificado.

Según una antigua tradición es señalada como el manto que envolvió el cuerpo de Jesús tras morir en la cruz.

Se encuentra en Turín (Italia) desde 1578, ha sido objeto de más de mil investigaciones científicas de las más diversas especialidades y le han tomado más de 32.000 fotografías. Por ello, se considera que la Sábana Santa es la reliquia más estudiada de la historia.

Fue expuesta por última vez al público en agosto de 2018 cuando una numerosa peregrinación de jóvenes italianos llegó hasta Turín para apreciarla.

(575)

DONA AHORA