1. Home
  2. Catecismo
  3. ¿Qué es la fe? ¿Es creer en algo o es seguir a alguien? – Monseñor Munilla te lo explica

¿Qué es la fe? ¿Es creer en algo o es seguir a alguien? – Monseñor Munilla te lo explica

105
0

La fe no es algo abstracto, o teórico. Es algo existencial y es algo «vivo», porque la fe sin actos está muerta. «Es creer pero, sobre todo, es seguir a alguien», señala el obispo D. José Ignacio Munilla.

«La fe es la virtud teologal por la que creemos en Dios y en todo lo que Él nos ha revelado, y que la Iglesia nos propone creer, dado que Dios es la Verdad misma. Por la fe, el hombre se abandona libremente a Dios; por ello, el que cree trata de conocer y hacer la voluntad de Dios». 

Si separas a la fe de la caridad, matas a una o a otra, porque están vinculadas, porque «la fe actúa por la caridad» (Ga 5, 6). Y si tienes fe tienes que contarlo, porque no se puede vivir a oscuras. Profesar la fe supone manifestarla, dar testimonio al mundo.

Escucha lo que dice sobre esta virtud teologal monseñor Munilla a la luz del Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica.

 

¡Súmate a nuestra misión. Ayúdanos a seguir remando! ©Mater Mundi TV es una Fundación que se sostiene solo con los donativos que recibe. Si te ha gustado este vídeo, ayúdanos para que podamos producir y seguir ofreciendo de forma gratuita nuestros contenidos en YouTube y en esta web. Puedes donar a través de PAYPAL, tarjeta bancaria o transferencia o por BIZUM código 03158

(105)

DONA AHORA