1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. ¿Cuál es el sentido de la vida consagrada? Monseñor Munilla lo explica
¿Cuál es el sentido de la vida consagrada? Monseñor Munilla lo explica

¿Cuál es el sentido de la vida consagrada? Monseñor Munilla lo explica

217
0

Os presentamos una serie de conferencias muy interesantes que ofrece Monseñor Munilla en su canal En ti Confío donde trata diferentes aspectos sobre la vida de la Iglesia Católica y nuestro papel como católicos en la sociedad actual. En este programa Monseñor dará respuesta al sentido de la vida consagrada. Monseñor explica que la vida consagrada es un estado de vida reconocido por la Iglesia. Una respuesta libre a una llamada particular de Cristo mediante lo cual los consagrados se dedican totalmente a Dios y tienden a la perfección de la caridad bajo la emoción del espíritu santo.

Esta consagración se caracteriza por la práctica de los consejos evangélicos. Si nos fijamos en lo que dice el Concilio Vaticano II al respecto dice que el estado de vida que consiste en la profesión de los consejos evangélicos aunque no pertenezca a la estructura de la Iglesia, pertenece sin embargo, sin discusión a su vida y a su santidad.

¿Qué quiere decir esto? que la vida consagrada no pertenece a la estructura de la Iglesia, pues quiere decir como bien explica Monseñor, que Jesús cuando fundó la Iglesia y puso a sus apóstoles como columnas de esa Iglesia, durante los primeros siglos de la vida de la Iglesia no existió formalmente lo que hoy llamamos vida consagrada.

La vida consagrada comenzó más tarde en nuestra historia. Algunos dicen que la vida consagrada vino cuando las persecuciones. En las persecuciones cuando el Imperio Romano se hizo cristiano y terminó esa tensión de vocación martirial, en ese momento vino un momento de relajación pero a la vez un peligro y es que fácilmente nos aburguesamos como bien explica Monseñor.

 

¡No te pierdas el programa completo!

Síguenos en: Facebook

Twitter

(217)

DONA AHORA