1. Home
  2. Catecismo
  3. En el Padre nuestro ¿por qué terminamos suplicando «y líbranos del mal»? – Mons. Munilla responde

En el Padre nuestro ¿por qué terminamos suplicando «y líbranos del mal»? – Mons. Munilla responde

81
0

El mal designa a la persona de Satanás, que se opone a Dios y es el seductor del mundo entero. El mal no es una abstracción, está personalizado en unos ángeles caídos que persiguen la división del mundo y el alejamiento de Dios. Pero la victoria sobre el diablo ya fue alcanzada por Jesucristo definitivamente en la Cruz. Así pues, Satanás, despechado, tienta a la humanidad. Pero la victoria de Jesucristo es nuestra victoria porque Él nos hace partícipes. En el Padre nuestro pedimos a Dios que nos libre de Satanás y también que nos conceda la gracia de librarnos de todos los males generados en el mundo como fruto del pecado. Porque el mal no nace de Dios, sino de habernos separado de Dios.

Escucha en esta catequesis de Monseñor José Ignacio Munilla, la profundidad y el alcance de esta séptima petición que hacemos cada vez que rezamos el Padre nuestro. Y recuerda, «Quien confía en Dios, no tema al demonio. Si Dios está con nosotros. ¿quién estará contra nosotros?» (san Ambrosio).

 

 

Mater Mundi TV es una pequeña barca en un océano revuelto, que solo se sostiene gracias a la Divina Providencia y gracias a sus benefactores y seguidores. Tú eres parte fundamental de nuestra historia. ¡Ayúdanos a seguir remando! Tu donativo es de enorme valor, aunque solo sea lo que te cuesta un café o un refresco que te tomes en todo el año. Es muy fácil donar por PAYPAL, transferencia bancaria o BIZUM al 03158 si estás en España.

 

(81)

DONA AHORA