1. Home
  2. PROGRAMASEscenas de la vida de Jesús
  3. Como la basura que sacas de tu casa, purifica tu corazón para poder perdonar y saber amar – P. Valentín

Como la basura que sacas de tu casa, purifica tu corazón para poder perdonar y saber amar – P. Valentín

110
0

El mayor drama de la Iglesia es como el de cualquier familia, que no seamos capaces de perdonarnos y amarnos unos a otros, si no que caigamos en el pensamiento retorcido que alimenta la división. Los pensamientos enrevesados alimentan la soberbia y nos apartan de Dios. Por eso el padre Valentín te pregunta: si Jesucristo te ha perdonado los mayores pecados, ¿por qué no puedes tu pasar por alto las pequeñas faltas que te pueden surgir con otras personas?.

Como la basura que cada noche sacas fuera de tu casa, purifica tu memoria para que tu corazón también se purifique. Así será posible, primero el Perdón, con mayúscula. Y después vendrá la capacidad de amar a tu prójimo.

Un corazón herido que actúa con misericordia obtendrá los mayores frutos. Porque a quien puede reconocer sus miserias delante de Dios, no le costará perdonar a los demás y participar así de la unión de su familia, de la unión de su Iglesia.

Lee despacio el capítulo 18 de Evangelio de san Mateo al que se refiere el padre Valentín Aparicio en este episodio del programa ‘Escenas de la vida de Jesús’.

 

Si te ha gustado este contenido, ayúdanos a seguir. Mater Mundi TV es una pequeña barca en un océano revuelto, que se sostiene gracias a la Divina Providencia a través de benefactores y seguidores. Tú eres parte fundamental de nuestra historia. ¡Ayúdanos a seguir remando! Tu donativo es de enorme valor, aunque solo sea lo que te cuesta un café o un refresco que te tomes en todo el año. Es muy fácil donar por PAYPAL transferencia  o BIZUM al 03158 si estás en España.

(110)

DONA AHORA