1. Home
  2. CULTURALibros
  3. Educar para la pluralidad con una óptica cristiana puede salvar a nuestros adolescentes – Iván López Casanova

Educar para la pluralidad con una óptica cristiana puede salvar a nuestros adolescentes – Iván López Casanova

137
0
Compártelo en...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

Y ¿qué es educar para la pluralidad? Nos lo explica Iván López Casanova, autor del libro Educar para la pluralidad (Ed. Rialp). Cirujano y máster en Bioética, docente y conferenciante especializado en educación familiar y adolescencia, y autor de otros títulos como El sillón de pensar, nos habla sobre la imperiosa necesidad de revisar y adaptar la educación familiar a los tiempos que corren, para que nuestros hijos crezcan con unos principios cristianos sólidos que no estén tentados a abandonar cuando se encuentran por primera vez con un mundo lleno de complejidades y que no entienden porque no concuerda con lo que se les enseñó en la burbuja familiar.

«Lo aprendido en casa resulta casi ridículo y todo tiende a saltar por los aires de manera irreversible». Entonces ¿para qué formar si luego se los lleva la corriente ante nuestros propios ojos sin que podaos hacer nada?. Esta cuestión es la que lanza el autor y en esta entrevista nos deja algunas claves en torno a su propuesta para los adolescentes puedan mantener los valores y la óptica cristiana para caminar en una sociedad pluralista, tendente a la vulgaridad, a los mensajes desordenados y a eludir el compromiso.

 

©Mater Mundi TV

Mater Mundi es una entidad sin ánimo de lucro que se sostiene únicamente gracias a los donativos que recibe. ¿Nos puedes ayudar?

Necesitamos tu aportación para poder seguir produciendo y ofreciendo de forma gratuita los vídeos y contenidos de nuestro canal. ¡Ayúdanos a seguir evangelizando!

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | WhatsApp

(137)

DONA AHORA