1. Home
  2. FAMILIA
  3. ¿Quieres salvar tu matrimonio? Mira este video

¿Quieres salvar tu matrimonio? Mira este video

546
0

‘Cocinar con sobras después del Sí quiero’ es su tercer libro. Y es que Mar Dorrio a pesar de ser madre de 12 hijos siempre tiene un tema que aportar de forma amena por su experiencia lo primero como madre y lo segundo por su formación en el mundo de la educación.

Es Licenciada en Humanidades por la Universidad de La Coruña y su pasión por el mundo de la educación hace que curse el postgrado en Matrimonio y Educación Familiar por la Universidad Internacional de Cataluña. C Creadora del blog Whynottwelve? y de los cafés de los Viernes además ha escrito el «Calendario de Adviento» (Editorial EUNSA) y el cuento «El Castillo de los calcetines perdidos» (Papeldeplata editorial). Pero hoy aparte de para conocer un poco más de su vida viene a contarnos como surgió su tercer libro «Cocinar con sobras después del si quiero» y qué ingredientes debemos poner para hacer de nuestra vida familiar tenga siempre más sabor. Mar aprovechó los meses de confinamiento con sus doce hijos para escribir el libro que hoy nos presenta. Cocinado a fuego lento y con mucho amor.

El confinamiento lo recuerda como caótico pero dentro de ese caos Mar intentó desde el principio que todo tuviera un orden muy claro. «Un rato hacíamos ejercicio, otro rato escuchábamos misa. Entonces en el tiempo cuando ellos estaban con los deberes o les ponía una película a los más pequeños lo utilizaba para yo también trabajar», explica. Un libro que Mar tenía en su cabeza muy presente para lazar ese mensaje ya que sentía que como sociedad se estaban entendiendo las cosas al revés. «Tenía muchas ganas de escribir este libro sobre el matrimonio», comenta. El título del libro Cocinar con sobras después del Sí quiero viene inspirado por un día familiar comiendo asado. «Solo ver la mesa con restos que da una pereza tremenda viendo todo sucio, sabiendo que tienes que tirar todo a la basura, limpiar. Pero, con un poco de esfuerzo, de mimo, de cariño y de dedicación, si te esfuerzas, ese asado que está para tirar a la basura, se convierten en unas magníficas croquetas que superan la primera edición», explica Mar.

Esa es la esencia del libro, con esfuerzo y dedicación los frutos se recogen de otra manera totalmente diferente. «Esto es lo que está pasando de alguna manera con los matrimonios que si dedicasen un poco de mimo y cariño superarían la primera edición y serían como esas croquetas», explica Mar. Cocinar con sobras te enseña que cuando piensas que todo está para tirar a la basura es que todavía se puede hacer mucho más.

¡No te pierdas la entrevista completa y si quieres conocer más sobre este libro, puedes comprarlo aquí

Síguenos en: Facebook

Twitter 

(546)

DONA AHORA