1. Home
  2. TESTIMONIOSJuventud
  3. El imprevisible poder del Santo Rosario en manos de los jóvenes

El imprevisible poder del Santo Rosario en manos de los jóvenes

689
0

El Rosario por la Juventud de España nació en 2018. En aquella ocasión los impulsores de esta iniciativa espontánea esperaban unas decenas de personas. Se reunieron unos 1.000. Después de la pandemia, en un escenario aún peor para los jóvenes, se retomó la convocatoria. Era un sábado 26 de febrero de 2022. Hacía frío y amenazaba lluvia, pero el tiempo respetó. La previsión era que acudieran algunos centenares en respuesta a las cadenas de WhatsApp y los mensajes que circulaban entre las redes sociales de los amigos. La respuesta sorprendió a propios y extraños. Las calles del centro de Madrid (España) se vieron sorprendidas por el transcurrir de casi 4.000 personas: jóvenes, familias, laicos, sacerdotes y religiosas, rezando el rosario por todos los jóvenes, entre muestras de caridad y confesiones en la calle.

Esta «quedada» entre amigos, nacida del corazón y la preocupación por la situación de nuestra sociedad, ha venido para quedarse. Mientras se constituye una asociación para institucionalizar el Rosario por la Juventud y convocarlo cada año, estos jóvenes apoyarán otras iniciativas de oración pública, como el Rosario de Hombres que comenzó tímidamente en Polonia e Irlanda y en los últimos meses se ha podido ver también en otros muchos países del mundo, entre ellos España.

Emilio Esteban-Hanza, joven abogado y uno de los promotores del Rosario por la Juventud, nos cuenta el origen de la iniciativa, cómo vivió y le impactó la «quedada espontánea» de este año en Madrid.

 

©Mater Mundi TV

Mater Mundi es una entidad sin ánimo de lucro que se sostiene únicamente gracias a los donativos que recibe. ¿Nos puedes ayudar?

Necesitamos tu aportación para poder seguir produciendo y ofreciendo de forma gratuita los vídeos y contenidos de nuestro canal. ¡Ayúdanos a seguir evangelizando!

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | WhatsApp

(689)

DONA AHORA