1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. «No nos da miedo ir a la cárcel por rezar para salvar vidas» – Nayeli Rodríguez , 40 Días por la Vida

«No nos da miedo ir a la cárcel por rezar para salvar vidas» – Nayeli Rodríguez , 40 Días por la Vida

1.07K
0

Con mucha paz, pero con astucia, esperan los activistas y voluntarios de 40 Días por la Vida en España una posible actualización del Código Penal que, si sale adelante, permitirá sancionar e incluso encarcelar a las personas que rezan delante de un abortorio, equiparando su actividad pacífica de oración a delitos como el maltrato y violencia de género. «No tenemos miedo. Si tenemos que ir a la cárcel durante un tiempo por rezar para salvar vidas, iremos», afirma Nayeli Rodríguez, coordinadora en España de la citada organización en defensa de la vida.

«Hay testimonios de mártires en la Iglesia que realmente honran nuestra fe. Nosotros no llegamos a tanto, pero si nuestra oración y nuestra actividad incomoda, algo estamos haciendo bien», dice Nayeli. En su opinión, en un entorno tan descristianizado como el que vivimos, el hecho de que políticos que no creen en nada estén tan asustados por gente que solo está rezando, muestra que la oración está funcionando».

En «Europa en general, y España en particular nos hemos dejado invadir por la cultura de la muerte. Hemos estado demasiado tiempo callados y eso ha permitido ganar terreno a los que van contra la vida». Pero, en opinión de Nayeli Rodriguez, esto también está cambiando. Para su organización -y considera que también para muchos ciudadanos- esta modificación legal es una vía de esperanza. Porque «da mucho qué pensar que se estén tomando tantas molestias por gente que está rezando». «Y tienen razón para preocuparse, porque está claro el poder de la oración». «Es tan grande, que estamos seguros de que puede acabar por el aborto», afirma.

40 Días por la Vida es una campaña mundial de cuarenta días para pedir el fin del aborto a nivel local mediante la oración, el ayuno, la sensibilización de la comunidad y una vigilia pacífica, diaria y constante frente a las clínicas donde se practican abortos.

A nivel mundial cuenta con 1 millón de voluntarios, presencia en 612 ciudades de 65 países. Desde 2007 se estima en casi 20.700 los bebés salvados, en. casi 230 las conversiones de trabajadores de la industria del aborto y en 114 los centros abortistas cerrados

Si quieres saber más sobre 40 Días por la Vida, no te pierdas esta entrevista con Nayeli Rodríguez. Además, la joven activista provida nos cuenta aquí cómo Dios le tomó la palabra y la llevó a dedicarse, en cuerpo y alma, a defender el derecho a la vida.

 

 

Ayúdanos a seguir evangelizando

Tu aportación es esencial para que la familia de Mater Mundi TV pueda seguir creciendo

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | WhatsApp

©Mater Mundi TV

(1066)

DONA AHORA