1. Home
  2. PROGRAMASEscenas de la vida de Jesús
  3. ¿Examinas tu conciencia para que lo mundano no te aleje de Dios? – P. Valentín Aparicio

¿Examinas tu conciencia para que lo mundano no te aleje de Dios? – P. Valentín Aparicio

139
0

El momento más dramático de la vida pública de Jesús en el evangelio de S. Mateo lo encontramos en el capítulo 11. Es cuando a Jesús le persiguen no sus enemigos, sino sus amigos. Las gentes de aquellas ciudades por las que más se había desvivido Jesús, resulta que son las más desagradecidas. En este episodio de «Escenas de la vida de Jesús» el P. Valentín Aparicio nos explica en profundidad el símil de estas poblaciones a las que el Señor llevó el amor y la misericordia de Dios y con qué desprecio le acaban tratando.

«Muchas veces escuchamos el testimonio de personas que vivían alejadísimas de Dios y sobre las que ha brillado una luz especial: el Señor las lleva de vuelta a Él, transformando sus vidas», dice el padre Valentín. Y con frecuencia también sucede que el entusiasmo y el fuego del reencuentro con Dios se van apagando, y nos olvidamos de Él.

Las ciudades de Tiro y Sidón, Betsaida y Cafarnaún que se mencionan en lo escrito por el apóstol Mateo en este capítulo, son reflejo de cómo nos vamos apartando de Dios cuando dejamos de prestarle atención para entregarnos de lleno a la mundanidad. Es así como nuestra espiritualidad acaba siendo como un fósil, como piedra muerta. Y es más grande la ofensa a Dios por haber despreciado su misericordia.

Para evitar que nos pase esto, el padre Valentín nos recuerda la importancia del examen de conciencia diario. Es esencial para darnos cuenta de nuestra falta de amor a Dios y nuestro pecado, y también para reconocer cuántos regalos nos ha ido dando a lo largo de cada día, para ser conscientes del gran tesoro que recibimos de Él.

¡No te pierdas en este nuevo vídeo las enseñanzas y consejos del padre Valentín!

 

 

©Mater Mundi TV

Ayúdanos a seguir evangelizando

Tu aportación es esencial para que la familia de Mater Mundi TV pueda seguir creciendo

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | WhatsApp

(139)

DONA AHORA