1. Home
  2. PROGRAMASEscenas de la vida de Jesús
  3. La confianza en Dios, el mejor anticuerpo para vivir en el mundo actual

La confianza en Dios, el mejor anticuerpo para vivir en el mundo actual

302
0

Queremos pisar siempre sobre tierra firme y tenerlo todo bajo control. Pero sabemos que no siempre se puede. Y, en lugar de aceptarlo, dejamos que la incertidumbre -esa palabra que a nadie le gusta- nos angustie a diario, incluso hasta enfermarnos. La confianza es el «anticuerpo» fundamental para vivir relajados, es el núcleo de la vida espiritual, porque cuando surgen el agobio y la preocupación, generalmente, es por un déficit de confianza… en Dios.

El abandono es la esencia de esta parte del Sermón de la Montaña predicado por Jesús que el padre Valentín Aparicio nos revela en este episodio con todo su significado y sentido para los hombres y mujeres del mundo actual. Cuesta trabajo abandonarse en Dios, porque queremos llevar el timón de nuestra vida, por más que no podamos alargar ni un minuto siquiera el tiempo que vayamos a vivir.

Por eso Jesús nos dice: «Gente de poca fe, no os preocupéis por el mañana, que a cada día le basta su propio agobio». Y su Palabra es Palabra viva hoy.

Escucha las enseñanzas y consejos que contiene este nuevo capítulo de Escenas de la vida de Jesús, con el padre Valentín.

 

 

Tu aportación es esencial para la misión de Mater Mundi TV

Ayúdanos a seguir evangelizando

(Recuerda que puedes desgravar tu donativo en la próxima declaración de la Renta)

Síguenos en: Facebook | Twitter | Web

©Mater Mundi TV

(302)

DONA AHORA