1. Home
  2. PROGRAMASProfesión y Fe
  3. «El activismo por sí solo te puede hacer olvidar a Dios» – Ignacio García Juliá

«El activismo por sí solo te puede hacer olvidar a Dios» – Ignacio García Juliá

346
0

Su mejor título es el de padre de familia, aunque tenga otros cargos y responsabilidades importantes. «Si sabes lo que tienes en casa, se orienta mucho mejor la vida», dice Ignacio García Juliá, un hombre que alcanzó altas cotas de éxito -si éste se mide solo en términos de cargos y sueldos-, hasta que en un momento de su vida (y de la de su familia) decide dar un giro. No es que estuviera a disgusto, pero lo cierto es que «no creía en lo que estaba haciendo, y para trabajar con ilusión tienes que creer en lo que haces«. Le faltaba algo, y ese algo lo llevaba en la sangre: la vocación de servicio. Latía y reclamaba su atención, pero no lo tenía resuelto. Poco a poco, con las reflexiones y decisiones adecuadas, Ignacio fue encajando las piezas para recomponer el puzzle que por «algunos sitios» se había quedado descolocado. Porque, a veces, el empeño excesivo por querer cambiar las cosas de fuera, nos lleva a desatender las más básicas y cercanas, como la familia.

«Soy católico y ejerzo. No tengo por qué esconderme», dice el presidente del Foro de la Familia y profesor en la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid. España). Las dos responsabilidades son importantes y coherentes; aunque lo más importante y coherente para él incluye su momento de oración en la mañana y rezar el rosario en familia al caer la tarde. Es un plan genial «para dormir tranquilo cada noche», para cargar las baterías y continuar cada día con su actividad docente y con su compromiso en defensa de la Familia y de la Vida: la que está por nacer, la del que vive aunque sea con capacidades diferentes, y la del que va a morir.

«Todo pasa porque Dios quiere y lo permite, y siempre es para bien». «Cuando lo entiendes y piensas así, nada te quita la paz», dice con rotundidad García Juliá.

Aquí os presentamos solo unas pinceladas [porque os aseguro que él tendría muchas más cosas que contar], de lo que piensa un esposo, padre de familia y abuelo, católico, profesor, profamilia y provida. Siempre activo para conciliar vocación de servicio, profesión y fe en la sociedad actual.

Una sociedad que quizá esté en la antesala de un momento histórico para la defensa de la vida y de la familia, «sin personalismos ni francotiradores», que con la suma de fuerzas se prepara para volver con fuerza a la calle: El 27 de marzo los podrás ver, y te podrás unir, para que se escuche, desde abajo hacia los que gobiernan arriba, un grito fuerte y alegre de «SÍ A LA VIDA».

*Ignacio García Juliá es esposo de Carmina García-Valdés y padre de Inma García a quienes ya conocéis -o podéis conocer- en @Mater Mundi TV.

 

©Mater Mundi TV

Ayúdanos a seguir evangelizando

Tu aportación es esencial para que la familia de Mater Mundi TV pueda seguir creciendo

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | WhatsApp

(346)

DONA AHORA