1. Home
  2. PROGRAMASProfesión y Fe
  3. «Está probado que el amor transforma vidas y es lo único que no se puede comprar» – Majo Gimeno

«Está probado que el amor transforma vidas y es lo único que no se puede comprar» – Majo Gimeno

184
0

Majo Gimeno trabajó durante años como profesional del Marketing en empresas, tratando de conciliar todos los roles de una mujer de hoy: esposa, madre, trabajadora, hija, amiga… y a los que hace unos años sumó el papel de emprendedora. En 2013 vivió un encuentro que le cambió la vida. Acudió a acompañar a un niño de 2 años que se encontraba enfermo y completamente solo en una habitación de hospital.

Sin paz hasta que nace Mamás en Acción

Desde aquel momento no volvió a sentir paz. Cuando Majo atendía a sus propios hijos pensaba en aquel pequeño: «quién le va a abrazar, quién le acompaña, le ayuda a comer o quién le va a cantar una nana para dormir…». Aquella inquietud diaria no desapareció hasta que, en 2014, puso en marcha ‘Mamás en Acción’, una organización sin ánimo de lucro que se dedica a regalar tiempo de amor gratuito y verdadero para aliviar la soledad y la dureza de la enfermedad de bebés y niños hospitalizados que, por diversas circunstancias -y por increíble que parezca-, no tienen a nadie que les acompañe en ese trance.

Majo Gimeno se emociona citando a San Juan de la Cruz, porque siente que es lo que se vive con esta misión a la que ahora se dedica a tiempo completo: «Pon amor donde no hay amor y encontrarás amor». Una frase que cientos de años después resuena con todo el sentido y la fuerza, porque «en una sociedad como la actual se puede comprar casi absolutamente todo, el amor no está a la venta y es lo que de verdad genera impacto» dice Majo.

Evidencia científica

Y es que, después de casi 8 años, la labor de esta ONG -nacida con 40 euros y 3 amigas- también está avalada por el valor terapéutico del amor, «porque el amor transforma vidas».  Nos explica Majo Gimeno que pediatras y psicólogos infantiles han puesto evidencia científica a la labor de Mamás en Acción. «Han demostrado que los niños a los que acompañamos se recuperan antes». Y si se trata de niños que han sido víctimas de maltrato doméstico, niños que no han experimentado el amor gratuito de un padre o una madre, también «se ha probado que no desarrollan patrones agresivos»; no serán futuros maltratadores. Por eso también es tan importante el objetivo que persigue Majo Gimeno con su ONG: #NiUnNiñoSolo en los hospitales.

Mejor con fe

‘Mamás en Acción’ es una organización declarada de utilidad pública. Nació en Valencia y ha ido ampliando su presencia en hospitales de Madrid, Murcia y desde hace poco en Barcelona. No es una organización religiosa y, lo mismo que no hay que ser obligatoriamente madre para colaborar, a nadie se le pregunta por sus creencias. Sin embargo, para Majo es evidente que sin fe hay situaciones que quizás te puedan sobrepasar». Para ser voluntario «hay que tener vocación de servir a un propósito mayor que el de cada uno mismo», advierte la emprendedora. Por su experiencia personal, Majo tiene claro que «si no me acogiera a Dios hay muchos momentos en los que no podría seguir». Majo nos explica también por qué, a veces, «viaja al futuro para coger fuerzas».

«Los pequeños pueden recibir en el hospital la atención médica y la comida. Yo me considero un instrumento de Dios para transmitir lo que Él considere que cada niño necesita, ya sea fortaleza, alegría, amor… Es de algún modo aportarles el alimento espiritual».

Te invitamos a conocer a Majo Gimeno (https://www.majogimeno.com/) en este nuevo episodio de «Profesión y Fe». Y si quieres saber más de su iniciativa ‘Mamás en Acción’, visita su web: www.mamasenaccion.es y su perfil en Instagram @mamasenacciones #NiUnNiñoSolo

 

“Y el Rey les responderá: Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo» (Mt 25, 40) 

 

©Mater Mundi TV

Ayúdanos a seguir evangelizando

Tu aportación es esencial para que la familia de Mater Mundi TV pueda seguir creciendo

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | WhatsApp

(184)

DONA AHORA