1. Home
  2. Catecismo
  3. ¿Qué es la oración? ¿Sabes pedir a Dios? – Mons. Munilla responde

¿Qué es la oración? ¿Sabes pedir a Dios? – Mons. Munilla responde

226
0

¿Cuál es el punto de partida de cada uno de nosotros para hacer oración? En el momento de la oración interviene la situación de cada persona, pero también su conciencia de humildad, de pequeñez ante la presencia de Dios. Solo desde un corazón humilde se puede uno dirigir a Dios, elevar su alma a Él, atraído por su infinita bondad y misericordia.

También conviene que nos preguntemos si oramos bien. Somos mendigos de Dios, como decía San Agustín. Es lógico que Le pidamos, porque necesitamos de Él. Pero, ¿sabemos pedir a Dios? ¿Es nuestra petición de bienes acorde a Su voluntad?, o cuando rezamos ¿solo pretendemos que atienda nuestros deseos?. ¿Sabemos pedir a Dios?.

Sobre todas estas interrogantes habla conciso y sencillo Monseñor Munilla conforme a la doctrina de la Iglesia Católica. El obispo de Orihuela-Alicante también nos recuerda que la oración cristiana es trinitaria, porque es ante el Padre y el Hijo y propiciada por el Espíritu Santo, que es el que infunde el don de la oración.

Escucha atentamente las explicaciones de Mons. Munilla a esta pregunta en el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica, de gran utilidad para cada día y muy especialmente en este tiempo de Cuaresma.

 

 

©Mater Mundi TV

Ayúdanos a seguir evangelizando

Tu aportación es esencial para que la familia de Mater Mundi TV pueda seguir creciendo

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | WhatsApp

(226)

DONA AHORA