1. Home
  2. PROGRAMASConociendo las Escrituras
  3. Conociendo las Escrituras: La religión en el Imperio Romano – Capítulo 16 / 2

Conociendo las Escrituras: La religión en el Imperio Romano – Capítulo 16 / 2

210
0

En la segunda parte del capítulo que aborda el contexto histórico del Nuevo Testamento, Beatriz Ozores nos habla sobre la religión, o mejor decir las religiones, en la época del Imperio Romano en el que nace Jesús, el Mesías. «La religión romana era muy parecida a un negocio» dice nuestra colaboradora. «Si realizabas las ceremonias justas, a los dioses justos, en los tiempos justos y con las palabras justas, entonces tenías motivos para esperar que los dioses estuvieran contentos contigo». «Y si los dioses estaban contentos contigo, todo iría bien», añade la conductora del programa. Así, para Augusto, emperador romano en la época en la que nace Cristo, el Dios de los judíos era simplemente un dios más al que había que tener contento.

La religión del Imperio no respondía a las preguntas más profundas del hombre. La gente miraba hacia otras religiones, especialmente llegadas de Oriente, y la misma ciudad de Roma pronto se vio atestada de templos para todo tipo de dioses. Los romanos cultos veían esas creencias como supersticiones sin sentido, mientras que otra mucha parte de la población ni siquiera creía en los dioses romanos.

En tiempos de Cristo, Palestina formaba parte del Imperio Romano. En este episodio, Beatriz Ozores también nos sitúa geográficamente en la tierra a la que viene Jesús y nos habla de cómo se empieza a expandir la religión judía.

Con este interesante contexto histórico y cultural, nos adentramos en el Nuevo Testamento y seguimos conociendo las Sagradas Escrituras de la mano de Beatriz Ozores, licenciada en Ciencias Religiosas.

 

 

©Mater Mundi TV

Ayúdanos a seguir evangelizando

Tu aportación es esencial para que la familia de Mater Mundi TV pueda seguir creciendo

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | WhatsApp

(210)

DONA AHORA