1. Home
  2. Catecismo
  3. ¿Qué es el bien común? – Mons. Munilla responde

¿Qué es el bien común? – Mons. Munilla responde

158
0

El término ‘bien común’ se viene utilizando cada vez menos. Monseñor Munilla lamenta que la clase política, en la medida que ha ido perdiendo sus raíces cristianas, lo va sustituyendo por otros, como ‘interés general’. Muchos piensan que el significado de ambos es parecido, pero no es así. El bien común tiene que ser de todos y es bueno para todos. El interés general, sin embargo, no está remarcando que el bien sea de todos, sino que tiende a considerar la mayoría, sin considerar los perjuicios que pueda causar a las minorías.

El bien común, además, hace referencia a la naturaleza social del ser humano. En este sentido, refiere Munilla lo escrito por San Bernabé, nada menos que en en el siglo I, sobre esta llamada al bien común: «No viváis aislados, cerrados en vosotros mismos, como si estuvieseis ya justificados, sino reuníos para buscar juntos lo que constituye el bien común». Y esto nos lleva a otra tentación de nuestro tiempo: aislarnos, encerrarnos en nuestras pequeñas islas ignorando o rechazando otras realidades. Ese aislamiento va contra la naturaleza social del hombre y afecta de forma negativa al bien del conjunto de la sociedad.

Escucha las reflexiones de Mons. José Ignacio Munilla para comprender este punto del Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica.

 

 

 

Ayúdanos a seguir evangelizando

Tu aportación es esencial para que la familia de Mater Mundi TV pueda seguir creciendo

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | WhatsApp

©Mater Mundi TV

(158)

DONA AHORA