1. Home
  2. Catecismo
  3. ¿Por qué Dios permite el mal? – Mons. Munilla responde

¿Por qué Dios permite el mal? – Mons. Munilla responde

335
0

Esta cuestión se aborda en el número 58 del Compendio del Catecismo. «Dios no permitiría el mal si no hiciera salir el bien del mal mismo». Para empezar a comprender -en la medida de lo posible- una afirmación tan difícil, recordemos que «con el mayor mal moral posible, que es la muerte de Jesús, Dios ha sacado el mayor de los bienes, esto es la Resurrección y la redención que nos trae Cristo».

Dios sobrevuela todo con un designio de salvación que ahora no comprendemos, y todo lo reformula para el bien y la salvación de los hombres. Y hay mucho escrito sobre este complejo punto.

Así, nos recuerda aquí Mons. Munilla, cuando Santa Catalina de Siena decía «a los que se escandalizan y se rebelan por lo que sucede», que «todo procede del Amor y todo está ordenado a la salvación del hombre. Dios no hace nada que no sea para este fin».

O el acto de confianza de Santo Tomás Moro quien, cuando iba a ser decapitado decía a una de sus hijas: «nada puede pasarme que Dios no quiera y todo lo que Él quiere, por muy malo que nos parezca es, en realidad, lo mejor».

Escucha las enseñanzas de Monseñor Munilla sobre esta cuestión de la Doctrina Católica.

 

Tu aportación es esencial para que la familia de Mater Mundi TV pueda seguir creciendo

Ayúdanos a seguir evangelizando

(Recuerda que puedes desgravar tu donativo en la próxima declaración de la Renta)

Síguenos en: Facebook | Twitter | Web

©Mater Mundi TV

(335)

DONA AHORA