1. Home
  2. PROGRAMASApocalipsis
  3. Apocalipsis: La iglesia que persevera en amor frente a la iglesia que peca contra el Espíritu Santo

Apocalipsis: La iglesia que persevera en amor frente a la iglesia que peca contra el Espíritu Santo

228
0

Cartas a las Iglesias de Filadelfia y Laodicea – Apocalipsis Cap. 7
En este capítulo del «Apocalipsis, un libro actual» se da conclusión a la lectura de las dos últimas de las «Cartas a las 7 Iglesias», y se nos desvelan las claves que encierran para la sociedad de hoy.

Beatriz Ozores nos habla aquí de la carta a una iglesia perseverante, la Iglesia de Filadelfia, que se ha mantenido fiel y perseverante en el amor, y que no ha permitido en ella nada que propiciara su división ni confusión.

Frente a la perseverancia de Filadelfia, la última Carta, muy compleja, se dirige a Laodicea, que se define en el Apocalipsis como «pobre, ciega y desnuda». El Señor se dirige aquí a la Iglesia de una ciudad industrial y próspera, que se ha hecho tan rica que se basta a sí misma, se glorifica a sí misma, lo que significa pecar contra el Espíritu Santo, que es el mayor pecado.

En esta carta del Apocalipsis se nos dice que al tibio, al espiritualmente adormecido, que se siente satisfecho de sí mismo, que cree que no necesita el cambio ni la salvación, a ése el Señor lo «vomitará de su boca». Pero antes, por amor, se le hará de nuevo una llamada a la conversión.

Escucha los mensajes que nos revelan estas dos últimas cartas, antes del siguiente capítulo de este programa en el que empezaremos a conocer la «Liturgia Celeste».

 

Ayúdanos a seguir evangelizando: https://www.matermundi.tv/donar-ahora/

Síguenos en:
Facebook: https://www.facebook.com/matermunditv/
Twitter: https://twitter.com/TvMater
Web: http://matermundi.tv/

©Mater Mundi TV

(228)

DONA AHORA