1. Home
  2. PROGRAMASApocalipsis
  3. La Trompeta y el Candelabro – Apocalipsis Cap. 3

La Trompeta y el Candelabro – Apocalipsis Cap. 3

263
0

¿Por qué el Apocalipsis es un libro actual? En el tercer capítulo de este programa, Beatriz Ozores nos sigue desgranando los numerosos mensajes que se esconden tras el misticismo y la simbología del Apocalipsis, también llamado El libro de las Revelaciones. Es el último de los libros del Nuevo Testamento y el final de la Biblia.

El apóstol Juan escribió el Apocalipsis en la isla de Patmos, a donde había sido desterrado por predicar la palabra de Dios (mártir por el Evangelio). En el capítulo 1, 9-20, Juan se nos revela como nuestro hermano y compañero en la tribulación, y también nos hace partícipe de su encuentro místico durante una celebración eucarística.

En medio de la oración, «una voz potente, como de trompeta» se le revela a Juan para hacerle un mandato y llama su atención hacia los siete candelabros, ubicados tras él en el lugar más sagrado del templo.

¿Qué interpretaciones hay tras la abundancia descriptiva que utiliza el apóstol para narrar la escena de su encuentro con el Señor durante la Eucaristía?. ¿Qué significa en este texto el número 7 que tantas veces aparece a lo largo de las Sagradas Escrituras?

Veremos en este episodio que el Apocalipsis está repleto de mensajes clave para los hombres y mujeres de hoy: para no sabernos solos, para esperar -sin miedo- a una vida de luz eterna, y para caminar en la tierra formando parte de la Iglesia.

«Es un libro místico escrito para todos, porque todos estamos llamados a ser místicos», nos dice Beatriz Ozores.

Las claves para entender el Apocalipsis como un libro actual, de forma sencilla y amena, las encontrarás en los diferentes capítulos de este programa que os ofrecemos gracias a la Fundación EUK Mamie.

 

Ayúdanos a seguir evangelizando: https://www.matermundi.tv/donar-ahora/

 

Síguenos en:

Facebook: https://www.facebook.com/matermunditv/

Twitter: https://twitter.com/TvMater

Web: http://matermundi.tv/

 

©Mater Mundi TV

(263)

DONA AHORA