1. Home
  2. VIDEOSPeregrinación virtual a Tierra Santa
  3. Peregrinación virtual a Tierra Santa: Día 33 – La familia de Magdala

Peregrinación virtual a Tierra Santa: Día 33 – La familia de Magdala

149
0

En esta etapa el padre Juan Solana, L.C. se detiene a mostrarnos el famoso mosaico de Magdala, obra de María Jesús Ortiz de Fernández. «Es un símbolo de la familia de Magdala que se ubica en el centro de los cuatro edificios» que se levantan en este lugar. Está repleto de escenas y símbolos que nos transportan a la infancia y la vida pública de Jesucristo.

Cuenta el padre Solana que propuso a la artista ir a Jericó «porque allí hay un centro de mosaicos, a ver si nos da ideas». Cuando estaban llegando a Jericó, se detuvieron en un lugar de peregrinos donde hay una réplica del famoso mosaico hallado en la ciudad de Madaba (Jordania). «Es el mapa mas antiguo que hay de la Tierra Santa», nos explica el P. Solana. Con certeza, «aquello fue la señal de inspiración que íbamos buscando».

Decidieron hacer un mosaico de Galilea para el centro de Magdala. Un mosaico que representaría cómo Galilea es el epicentro de la obra de Jesucristo.

Por cada localización representada en torno a ese punto central, el hermoso mosaico está repleto de escenas y símbolos que nos llevan a un precioso viaje por la vida de Jesús. Nazaret (donde vivió la Sagrada Familia); Cesarea de Filipo (donde Jesús entregó a Pedro las llaves del cielo); la ciudad de Hippos, (que ya vimos en el capítulo 28 de esta peregrinación virtual); el monte de las Bienaventuranzas, Cafarnaún, el Primado de Pedro, o las aguas del mar de Galilea donde los apóstoles abarrotaron de peces sus redes o también donde Jesús se quedó dormido en la barca ante unos discípulos incrédulos y temerosos. Decenas de lugares y escenas que nos hablan de Jesucristo.

El padre Juan Solana lleva 18 años en Tierra Santa y ha tratado con más de 2 millones de personas de todos los continentes. En torno a ellos se fue construyendo el proyecto de Magdala, «una misión que Dios me encomendó» y en el que miles de personas ya han participado de muy diversas formas.

En Magdala se han levantado edificios y también se ha construido «una gran familia de hijos de Dios» que está llamada a la oración de intercesión y a crecer y extenderse por el mundo.

¡¡No te pierdas esta nueva etapa de «Peregrinación virtual a Tierra Santa!!

 

Ayúdanos a seguir evangelizando: https://www.matermundi.tv/donar-ahora/

 

Síguenos en:

Facebook: https://www.facebook.com/matermunditv/

Twitter: https://twitter.com/TvMater

Web: http://matermundi.tv/

 

©Mater Mundi TV

(149)

DONA AHORA