1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. De niño anuncio, a soñar con ser sacerdote y hoy acompaña a jóvenes con discapacidad

De niño anuncio, a soñar con ser sacerdote y hoy acompaña a jóvenes con discapacidad

551
0

El padre Jorge Molino además de ser sacerdote diocesano de Madrid tiene una especial sensibilidad por el servicio a las personas que menos acoge esta, nuestra sociedad. Su historia de vocación ha estado siempre ligada a los que más sufren, en este caso a los que sufren discapacidad. Esta vocación la lleva a cabo a través de la Fundación Proyecto Persona donde viven con un grupo de estas personas tan especiales en una casa-hogar.

Acaba de publicar un libro, ‘Jesús y lo que surja’ el Padre nos da cuenta de la posibilidad de vivir intensamente cada instante y de amar en plenitud, superando nuestros miedos y nuestras propias limitaciones. Nos explica de manera sencilla y a través de reflexiones que lo que de verdad mide nuestra vida, nuestros actos y a nosotros mismos es el Amor que hemos recibido, el Amor que nos ha creado, salvado, iluminado, redimido, definido. Como bien dice en el libro, la vida en plenitud es una tarea. Una realidad que nos toca vivir en la que el Padre nos invita a asumir todo el protagonismo.

Para eso, es necesario contestar a esta pregunta: «¿Qué puedo decir de mí?». «Nos equivocaremos casi siempre si antes no hemos profundizado en quiénes somos. Para responder adecuadamente deberemos ir a lo más íntimo de nuestro yo. Ahí, en el punto más céntrico de mi ser, está Dios. Dios es quien me dice quién soy. Él es el fundamento de mi existencia, eso que nadie puede mover, ni quitar, ni romper. Y es Dios quien me dice: «Tú eres mi hijo». Su vocación como él mismo explica siempre la tuvo clara, desde pequeño, a pesar de que sus padres le apuntaron a diferentes anuncios publicitarios conocidos en España.»Era algo que me ilusionaba, soñaba con ser sacerdote», explica. Y el mismo título del libro evoca a esa llamada de Jesús en el día a día.

Si quieres conocer estas reflexiones, déjate llevar por el libro ‘Jesús y lo que surja’ aquí

 

Síguenos en: Facebook

Twitter

(551)

DONA AHORA