1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. César Cid acompaña el final: el regalo de orar con enfermos al final de la vida

César Cid acompaña el final: el regalo de orar con enfermos al final de la vida

529
0

César Cid es un profesional de los medios de comunicación con una voz prodigiosa y una conversión que culminó en que se ordenara como diácono permanente estudiando la licenciatura de Ciencias Religiosas, máster en Counselling, posgrado en Duelo y experto en Cuidados Paliativos.

Coordina la atención espiritual en la Clínica Hestia de Madrid y participa en el proyecto de atención psico-espiritual que la empresa Servicios Funerarios de Madrid ha puesto en marcha recientemente. Hoy nos cuenta su historia y la publicación de un libro muy personal ‘Acompañar el final’ fruto de ese acompañamientos a personas en cuidados paliativos y a sus familias. Su cambio comienzo de su misma conversión: «Yo en el año 99 vivo una enfermedad y tengo una conversión, me siento sanado y en ese proceso de sanación hay un redescubrimiento personal de nuestro interior», explica César.

A partir de ese momento las actividades previas que ya eran voluntariados con enfermos cambian desde su corazón y entiende que la mirada tiene que ser desde Cristo. Fue el punto de inflexión cuando César se plantea el diaconado. «Nunca me lo planteé como algo que fuera a conseguir sino como algo que estaba lejos de mí y yo inicié pero siempre con el objetivo de centrar mi vida tal y como la empecé con los enfermos pero en un compromiso mayor y más profundo», explica.

En esta formación en estudios y de sus propias experiencias personales con enfermos César se siente llamado a publicar un libro, ‘Acompañar el final, prosa para una muerte serena’. La obra recopila experiencias con enfermos a los que acompañó a morir, personas concretas con nombre y apellidos. Textos breves de prosa poética en el que está sobre todo presente la experiencia del contacto con el sufrimiento entre Cristo y el enfermo.

Si quieres conocer la entrevista completa que te hará reflexionar sobre el sufrimiento, la pérdida de un ser querido, el duelo, la oración, ¡no puedes perderte el video completo!

Síguenos en:
Facebook
Twitter

 

(529)

DONA AHORA