1. Home
  2. PROGRAMAS¿Quién es quién? Padre Valentín
  3. La vida de San Pablo, un reflejo de la vida de Jesús que sigue sus pasos

La vida de San Pablo, un reflejo de la vida de Jesús que sigue sus pasos

212
0

Os presentamos un programa más del Padre Valentín donde nos explica de forma amena diferentes personajes de la Biblia en el contexto histórico donde se desarrolla. En el programa de hoy seguiremos tratando la figura de San Pablo. Como bien explica el Padre, algo muy curioso, que muchas personas desconocen, es el paralelismo que existe entre los Hechos de los Apóstoles y el Evangelio de San Lucas porque los Hechos de los Apóstoles los escribe San Lucas. «En el Evangelio de San Lucas vemos como Jesús, camino a Jerusalén tres veces predice la cruz. Tres veces predice que cuando llegue a Jeruralén, se enfrentará a su pasión», explica. Pues de esta misma forma que acabamos de explicar le sucede a Pablo.

Su último viaje sale de la ciudad de Éfeso desde el puerto de Miletto y va recalando en diversas ciudades costeras donde él se va despidiendo de las comunidades cristianas porque va camino de Jerusalén. «Aparentemente va a Jeruralén a cumplir una misión que no entraña ningún peligro porque quiere ofrecer a los cristianos de Jerusalén una colecta que ha recogido por todas las Iglesias de Grecia», explica el Padre. Hay que reseñar, como bien nos explica el Padre Valentín, que los cristianos de Jerusalén eran muy pobres porque aquellos que se convertían al cristianismo eran expulsados de la sinagoga, se les hacía vacío social, incluso se les desheredaba.

En ese camino donde a San Pablo le acompañaba San Lucas, hay diversos profetas cristianos de la época apostólica que tenían ese carisma de profecía, uno de ellos aparece citado en ocasiones en los Hechos de los Apóstoles, se llamaba el profeta Ágabo. «Estos le predicen a San Pablo, no vayas a Jerusalén porque te esperan cadenas, te espera sufrimiento y San Pablo valiente a pesar de que en tres veces le revelan que cuando vaya a Jerusalén caerá prisionero, el se dirige a la ciudad», explica el Padre.

¡No te pierdas el programa completo con el que aprenderás mucho sobre San Pablo y está época en la historia!

Síguenos en: Facebook

Twitter

(212)

DONA AHORA