1. Home
  2. PROGRAMAS¿Quién es quién? Padre Valentín
  3. El encuentro de San Pablo con el Señor: una manifestación del poder de Cristo resucitado

El encuentro de San Pablo con el Señor: una manifestación del poder de Cristo resucitado

209
0

Os presentamos un programa más del Padre Valentín para conocer de forma más amena diferentes personajes que aparecen en las Sagradas Escrituras. En este programa trataremos sobre la figura de San Pablo que aunque es verdad que es complicado resumirlo en un breve espacio de tiempo es importante adentrarnos en su historia. Empezando por el nombre, los Hechos de los Apóstoles nos dicen que pertenecía a la secta farisea que era la secta que de alguna forma conservaba la espiritualidad más propiamente judía y que tenía ciertas notas nacionalistas.

Eran grandes enemigo del nuevo camino que estaba surgiendo, que de esta forma se llamaba al cristianismo. «Al cristianismo en los Hechos de los Apóstoles se le llama el camino», explica el Padre. Este camino estaba siendo perseguido, ya había muerto el primer mártir cristiano, San Esteban. Hay que recordar que en este primer martirio nos cuentan que había un joven llamado Saulo aprobando la ejecución. De hecho, este joven que era natural de Tarso, una pequeña ciudad en la actual Turquía. «Fue a estudiar a Jerusalén porque quizás quisiera completar sus estudios rabínicos.

Esto ya nos acerca a como respiraba culturalmente San Pablo. Él era ciudadano romano por nacimiento y tenía el mismo oficio que su padre, curtidor de pieles. San Pablo respira odio ante el nuevo camino surgido y obtiene cartas del sumo sacerdote paera dirigirse a Damasco donde además había una gran comunidad cristiana y encarcelar a bastantes de ellos. «Pero camino de Damasco Cristo le sale al encuentro.

Cuando el propio San Pablo describe estos eventos, lo considera una aparición de Jesús resucitado. Los personajes que se encontraban en este momento con San Pablo cuentan que se encontraban aturdidos y atemorizados. Fue una manifestación poderosa del poder de Cristo resucitado.

¡No te pierdas el programa completo!

Síguenos en: Facebook

Twitter

(209)

DONA AHORA