1. Home
  2. FAMILIA
  3. Apúntate al seminario internacional de educación católica para luchar contra crisis educativa
Apúntate al seminario internacional de educación católica para luchar contra crisis educativa

Apúntate al seminario internacional de educación católica para luchar contra crisis educativa

179
0

(ACI) La Academia Latinoamericana de Líderes Católicos, junto a varias universidades católicas, ha convocado al I Seminario Internacional de Educación Católica para “despertar el celo por la educación” en un mundo golpeado por la pandemia de COVID-19.

Con el lema “De la emergencia educativa a la catástrofe educativa: Apuestan por un pacto educativo global”, el seminario se desarrollará del 6 al 27 de marzo de forma virtual y tiene como objetivo luchar por la educación “a partir de los desafíos señalados por el Magisterio contemporáneo de la Iglesia Católica”.

El director general de la Academia de Líderes Católicos, José Antonio Rosas, recordó que el Papa Francisco ha advertido sobre la “catástrofe educativa”, frente a la que “no podemos permanecer indiferentes y nos ha convocado a un nuevo período de compromiso”.

En un comunicado, la institución indicó que el seminario es resultado de varios meses de trabajo de un consejo presidido por el Arzobispo Emérito de Santiago y miembro de la Congregación para la Educación Católica, Cardenal Ricardo Ezzati, miembros de la Congregación para la Educación Católica y los rectores de la Universidad Católica de La Plata (Argentina), de la Universidad Católica de Costa Rica y de la Universidad Pontificia de México.

El seminario contará con 13 profesores de nueve países, entre quienes están el Arzobispo Emérito de Milán, Cardenal Ángelo Scola; la presidenta de la Federación Internacional de Universidades Católicas, Isabel Capeloa; y el integrante de la Comisión Teológica Internacional, P. Mario Ángel Flores.

Las clases se realizarán durante cuatro semanas de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. (hora de México) y responderán preguntas como: ¿qué es educar?, ¿cuáles son las causas de la catástrofe educativa en el cambio de época? y ¿cuáles son los nuevos paradigmas de aprendizaje en los jóvenes hoy día?

El seminario está dirigido a todas las personas relacionadas con la educación, especialmente a profesores de colegios, universidades y otros ambientes de educación católica, y tiene un costo de 15 dólares, que incluye la matrícula, el acceso a las clases y el material de estudio.

La Academia señaló que la recepción de inscripciones cierra el 27 de febrero e indicó que se brindarán becas para las personas que deseen participar del seminario.

Puede encontrar más información sobre las becas y el proceso de inscripción AQUÍ.

(179)

DONA AHORA