1. Home
  2. ACTUALIDADVida de la Iglesia
  3. El Vaticano propone tres claves para sostener la educación durante la pandemia
El Vaticano propone tres claves para sostener la educación durante la pandemia

El Vaticano propone tres claves para sostener la educación durante la pandemia

100
0

(ACI) Una mayor formación de los educadores, poner a la persona en el centro y trabajar en red son los ejes que el Vaticano sugiere a la comunidad educativa para hacer frente al inicio del nuevo curso en el contexto de la pandemia de coronavirus.

En una carta enviada a las escuelas, universidades e instituciones educativas, la Congregación para la Educación Católica explicó que el gran desafío al que debe hacer frente la comunidad educativa es la enseñanza a distancia.

Esta medida necesaria ha hecho que los sistemas educativos de todo el mundo hayan sufrido por la pandemia tanto a nivel escolar como académico.

En concreto, en la carta se señala que la situación de las escuelas y universidades católicas es “dramática”, ya que, “sin el apoyo económico del Estado, corren el riesgo de ser cerradas o reducidas radicalmente”.

La Congregación para la Educación Católica subraya también la inestimable contribución de maestros y educadores que “necesita ser apoyada a través de una sólida formación continua que sepa responder a las necesidades de los tiempos”.

La educación católica — inspirada en la visión cristiana de la realidad en todas sus expresiones — tiene como objetivo la formación integral de la persona, llamada a vivir responsablemente una vocación específica en solidaridad con otras personas.

La situación actual ha puesto de manifiesto la necesidad de un pacto educativo cada vez más comunitario y compartido que, — apoyándose en el Evangelio y en las enseñanzas de la Iglesia —, contribuya en sinergia generosa y abierta a la difusión de una auténtica cultura del encuentro. Por esta razón, las escuelas y universidades católicas están llamadas a formar personas que estén dispuestas a ponerse al servicio de la comunidad.

(100)

DONA AHORA