1. Home
  2. FAMILIA
  3. España: Lanzan importante campaña contra agresiva ley de educación

España: Lanzan importante campaña contra agresiva ley de educación

125
0

(ACI) Ante la presión del Gobierno de España a la libertad de educación a través de la LOMLOE (Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación) nació la plataforma masplurales.es que pretende defender esta libertad indispensable en España.

Masplurales.es lanzó la campaña “Más Libres, más plurales, más iguales” junto con un manifiesto, en el que destacan que la LOMLOE es una ley “fuertemente intervencionista, promueve la restricción de derechos y libertades ciudadanas y atenta contra la pluralidad de nuestro sistema educativo, que es clave en una sociedad democrática”.

La LOMLOE es la Ley Orgánica de Mejora de la Ley Orgánica de Educación, también conocida como Ley Celaá en referencia a la Ministra de Educación del actual gobierno socialista de España. Ésta pretende derogar la LOMCE (Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy (2016- 2018), una ley educativa que está actualmente en vigor pero que desde el PSOE quieren modificar alegando que ésa fue aprobada sin consenso.

En el manifiesto de Masplurales.es explican que esta reforma “conduce hacia el dominio sistémico del Estado, dotando a las Administraciones con facultades cada vez más amplias en detrimento de las familias como primeras educadoras de sus hijos”.

En relación con la asignatura de Religión también destacaron que la devalúa ya que aplica “un laicismo impropio”.

Y, entre otros aspectos, también pone en duda la supervivencia de los centros de educación especial, destinados a niños con necesidades educativas especiales o distintas minusvalías.

Piden “la protección y la continuidad de la pluralidad de nuestro sistema educativo actual” y ante esta peligrosa situación para la libertad de educación en España, MasPlurales ha lanzado una recogida de firmas a la que ya se han unido más de 245 mil personas.

En esta recogida de firmas, además de unirse al manifiesto, se recuerda que “cuando la ministra Isabel Celaá afirmaba hace unos meses que los hijos no son de sus padres, sabía lo que decía. Anunciaba lo que estaba por venir. Si los hijos no son de los padres, ¿de quién son? La pregunta encuentra su respuesta en la LOMLOE o Ley Celaá”.

También subrayan que “por primera vez en la historia de la democracia Celaá ha excluido a la comunidad educativa de la tramitación de la nueva Ley educativa”, algo que achacan a que en esta ley “no hay lugar para las familias. Será el Estado, y no tú, quien decida la educación que han de recibir tus hijos”.

“Tampoco hay espacio para la enseñanza concertada. Miles de colegios cerrarán en los próximos años. Ni para la asignatura de religión, que vuelve ser postergada. Ni, por supuesto, para la educación especial, la cual, pese al clamor de los padres afectados, también desaparecerá”, aseguran.

Por eso animan a unirse a la recogida de firmas porque “la Ley Celaá supone, en definitiva, la imposición de un modelo de educación único, estatal y laico que pondrá fin a la pluralidad educativa actual”.

“No permitas que el Estado decida por ti. Defiende junto a nosotros una escuela inclusiva con todos y para todos. Una escuela plural y democrática en la que podamos ser más iguales, más plurales, más libres”, afirman.

Puede unirse a la recogida de firmas AQUÍ.

(125)

DONA AHORA