1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. Me siento incapaz de ejercer la autoridad paterna ¿qué debo hacer?

Me siento incapaz de ejercer la autoridad paterna ¿qué debo hacer?

107
0
Compártelo en...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

Os presentamos un programa más del Padre Michel Marie. En este episodio responderemos a la reflexión que le hizo una persona al Padre al preguntarle sobre el sentimiento de incapacidad de ejercer la autoridad paterna. ¿Qué podemos hacer ante esta situación? “Sin duda lo que hayáis vivido en vuestra familia y también por vuestra personalidad, os empuja a un cierto modo de estar presente”, comenta el Padre.

Cuando alguien ha sufrido por la autoridad de su propio padre, o se ha sentido de alguna forma herido por su ausencia, “permanece a pesar de toda la dificultad de tener un cara a cara con sus propios hijos, explica el Padre. Pero esto no quiere decir que seáis malos padres, eres tú mismo, nada más. “Como hoy en día se quiere que todo el mundo tenga el mismo comportamiento, que cada uno se someta a las mismas ventajas psicológicas decretadas perfectamente por las ciencias humanas. Es cierto que los niños, con un amor sencillo, necesitan seguro el poder admirar a su padre, con esto nos tenemos que quedar” , resalta el Padre.

Y es que, se puede admirar a otro por múltiples razones, no sólo por tener un carácter fuerte o tener un elevado nivel de estudios, o porque tenga un puesto importante en la sociedad, sino simplemente porque su corazón es inmenso, su bondad es ilimitada porque su sensibilidad es grande, porque se da del todo en lo que hace, por el amor que comparte con su mujer. Ésto es un buen testimonio de unidad que está presente en la vida de sus hijos, dedicándoles mucho tiempo, jugando con ellos”, comenta el Padre.

Un buen padre no es el que da un golpe en la mesa sino es el que está presente, “es el que sigue de cerca la evolución de sus hijos, es el que se interesa de sus resultados escolares y se ocupa de la formación de su corazón”, subraya.

 

¡No te pierdas el programa completo!

Síguenos en: Facebook

Twitter

(107)

DONA AHORA