1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. Ante una injusticia ¿debo callarme?

Ante una injusticia ¿debo callarme?

87
0
Compártelo en...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

Os presentamos un programa más del Padre Michel Marie. En este programa planteamos la pregunta de ante una injusticia si uno debe callarse o no. En este nuevo espacio se nos plantea que ante alguien que tiene un comportamiento dehonesto y nos perjudica materialmente de una forma injusta, ¿debo avisar a la policía o de alguna forma callarme y ya está? Para el Padre la respuesta es clara y sencilla.

«Si eres amigo de Cristo, en el evangelio encontraréis numerosos pasajes que os invitarán a seguir los pasos de Jesús, pues es nuestro maestro en sabiduría», explica el Padre. Jesús de hecho nos exige en nombre del amor que dialoguemos con aquellos que nos han herido hasta intentar por lo menos que adquiera esa conciencia del mal que ha cometido y tener ese tiempo de espera para el arrepentimiento para de esta forma poder ofrecerle nuestro perdón en respuesta al suyo, dándole la oportunidad del arrepentimiento.

«Esto es lo que hace Dios con nosotros, si nuestros pecados son rojos escarlata, se volverán blancos como la nieve, por lo tanto invisibles. Jesús siempre ha actuado de esta manera y nunca ha identificado a nadie por el acto objetivamente malo que ha realizado», explica. Jesús no se parece para nada al juez humano como nosotros lo conocemos que en función de las leyes que en ese momento haya en el país condena al culpable, lo mete en prisión e inscribe en sus antecedentes penales el delito que de ahora en adelante se confundirá con su ser.

Puede que esa condena le perjudique. «Al contrario, la misericordia es lo más característico de la acción de Cristo».

 

Si perdemos el norte, entonces perderemos a Cristo.

 

¡No te pierdas el programa completo, te hará reflexionar!

Síguenos en: Facebook

Twitter

(87)

DONA AHORA