1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. 49- Padre Michel-Marie: ¿Cuáles son las preguntas para hacer antes de comprometerse?

49- Padre Michel-Marie: ¿Cuáles son las preguntas para hacer antes de comprometerse?

292
0

El Padre Michel-Marie Zanotti-Sorkine nos plantea la siguiente pregunta: ¿Cuáles son las preguntas para hacer antes de comprometerse? Lo primero que nos dice el Padre Michel Marie a aquellos que se hacen muchas preguntas sobre si es bueno o buena con aquella persona con la que va a casar uno es que los verdaderos amores vienen sin forzarse.

«Es decir, los que estamos involucrados por un ser amado se plantean esta pregunta en relación a este tema. No es el vínculo lo primero que hace falta examinar, sino la persona que se puede elegir para quererla. Lo primero, es verdad que es necesario un atractivo físico por la persona.

También está en tema de la personalidad, y la virtud que conlleva. Recuerdo que sin admiración el amor no tardará en morir, ante cualquier otra cosa hay que estar entusiasmado por la bondad de un ser, pues no hay nada peor que vivir ante un egoísta, un misántropo, un cenizo, o bien claro ante un tacaño. Hay que estar muy atento al poder de la generosidad, a la potencialidad del amor que yo le doy y evitar también a los limitados. Los seres de ideas cerradas, los tristes, los neuróticos, los negativos…», explica el Padre.

¡No te pierdas el programa completo!

 

Síguenos en:
Facebook
Twitter

 

(292)

DONA AHORA