1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. ¿Qué se puede hacer cuando el ser amado no nos quiere más?

¿Qué se puede hacer cuando el ser amado no nos quiere más?

126
0

Os presentamos un programa más del Padre Michel Marie donde trataremos el recurrente tema de cuando la persona que amamos no nos corresponde o no quiere estar con nosotros. Lo primero que quiere recalcar el Padre ante esta reflexión es tener la certeza de que esta afirmación que pensamos sea así. «¿Como puedes asegurar que el amor ha muerto?

Es mejor no responder deprisa a raíz de ciertas reacciones, silencios, palabras por muy incendiarias que sean y por lo tanto creáis que por esto ya se ha acabado el vínculo con esa persona. Mientras la persona no haya hecho su maleta se puede permitir seguir teniendo esperanza», explica el Padre. En este sentido, el Padre alienta a seguir teniendo esa esperanza que de alguna forma uno no tiene que perder nunca en la vida. Pero claro, ¿qué hacer si el barco hace aguas? es decir cuando es muy evidente que ya no hay marcha atrás en esa relación.

En primer lugar el Padre nos explica que hay que buscar las causas que pueden ser múltiples y por ambas partes. Para explicar esto mejor el Padre alude a un ejemplo verídico de una pareja que él mismo ha tratado. «Se pasan el día discutiendo, está lejos de ser lo ideal, todo el día se llaman la atención, gritan, se arrojan a la cara mil cosas nada agradables ninguna de ellas, no tienen nada de ternura entre ellos, aparentemente podría decirse que el amor está muy tocado en esa relación», explica. Sin embargo, un día por la mañana, el marido salió de casa para hacer la compra, se cayó por las escaleras y se golpeó la cabeza contra un escalón. Su mujer le oyó gritar, salió corriendo y lo vio lleno de sangre, y me dijo: Viéndolo en ese estado, mi corazón estaba desecho por el dolor y me di cuenta hasta qué punto lo quería.

¡No te pierdas el programa completo, te hará reflexionar!

 

Síguenos en: Facebook

Twitter

(126)

DONA AHORA