1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Vive la Semana Santa: ¿Qué celebramos en el Jueves Santo?

Vive la Semana Santa: ¿Qué celebramos en el Jueves Santo?

305
0

En esta Semana Santa desde Mater Mundi queremos que formes parte de la vida de Jesús a través de diferentes videos que vamos a emitir para que vivas la Semana Santa junto a la familia de Mater Mundi TV. El segundo de esta serie de videos que os vamos a ofrecer, es la fiesta que hoy celebramos: El Jueves Santo. El Padre Jesús Silva nos explicará el significado que tiene este día para nosotros, los cristianos.

Hoy presentamos el Jueves Santo, en este día rememoramos la Cena del Señor, «la última cena que fue la primera Eucaristía y el lavatorio de los pies, la liturgia se nota en que es festiva, es muy bonita, se cuida mucho la liturgia, y después de la homilía el sacerdote lava los pies a un grupo de personas escogidas de hombres y mujeres de la comunidad, también que al final de la Eucaristía se lleva al Santísimo a un lugar especial que se ha preparado que se llama la capilla de la reserva donde se va a quedar el cuerpo de Cristo hasta el Viernes Santo, eso es lo que cambia digamos en la liturgia.

El Jueves Santo tiene un triple significado, el primero es que valoremos el misterio de la Eucaristía, es el día en que el Señor instituyó la Eucaristía, tomó el pan y dijo ‘tomad y comed todos de él porque esto es mi cuerpo y por eso los cristianos creemos que verdaderamente en la especie del pan está el cuerpo, la sangre el alma y la divinidad de Cristo, porque él por su poder ha conseguido hacer que la Eucaristía se convierta en su carne, en su sangre, que se derrama por nosotros.

«Por tanto todas las palabras del Evangelio nos hablan de la realidad, de que al comulgar la Eucaristía, estamos comiendo la carne de Cristo y estamos bebiendo su sangre, entramos en comunión con su alma y recibimos su dignidad en nuestra humanidad, es un misterio increíble al que nunca deberíamos acostumbrarnos, un milagro ante el cual deberíamos caer de rodillas, porque verdaderamente en la Eucaristía está Cristo».

 

¡No te pierdas el video completo y Vive la Semana Santa con Mater Mundi TV!

Síguenos en:
Facebook: https://www.facebook.com/matermunditv/
Twitter: https://twitter.com/TvMater

 

(305)

DONA AHORA