1. Home
  2. PROGRAMASEscenas de los Apóstoles
  3. Todo el significado del Espíritu Santo, primicia y mejor fruto de la Pasión de Cristo | P. Valentín Aparicio

Todo el significado del Espíritu Santo, primicia y mejor fruto de la Pasión de Cristo | P. Valentín Aparicio

32
0

En Babel la humanidad quería ser como Dios y se separó porque buscaba autoglorificarse. Con el envío de Su Espíritu Santo, la humanidad se unirá en torno a la Iglesia que acaba de nacer para vivir en alabanza continua y completa a Dios. 

Este capítulo de Hechos de los Apóstoles (del que el padre Valentín Aparicio se confiesa enamorado), relata la fiesta de Pentecostés. Si la Ley antigua nos relata que Dios establece una alianza esponsal con su pueblo, ahora Dios envía a Su Espíritu Santo para que sea el maestro interior que nos va a enseñar a cada uno de nosotros.

Ya no es una alianza escrita, sino un pacto de amistad enmarcada en el corazón de cada uno de los hijos de Dios.

 

Recuerda que en nuestro canal de YouTube @MaterMundiTV puedes ver todos los vídeos de las series Escenas de la vida de Jesús y ‘Escenas de los Apóstoles’ conducidas por el padre Valentín Aparicio Lara, vicerrector del Seminario de Toledo.

 

©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM seleccionando ONG y escribe el código 03158 (en España)

(32)

DONA AHORA