1. Home
  2. PROGRAMASEscenas de la vida de Jesús
  3. «Todo lo que el mundo no valora de ti, a Dios sí le interesa» – P. Valentín Aparicio

«Todo lo que el mundo no valora de ti, a Dios sí le interesa» – P. Valentín Aparicio

119
0

Ofrece a Dios todo lo que el mundo no valora de ti, porque a Él sí le interesa todo lo tuyo

Retomamos con este capítulo los programas de ‘Escenas de la vida de Jesús’ que nos narra P. Valentín Aparicio a través de la lectura del Evangelio según san Mateo. Las acciones de Jesús que relata este evangelista siempre presentan un apunte sobre lo que sucedía en ese momento en lo más interno del Maestro, en su Corazón. Como apunta Valentín, antes de que Jesús obre un gran milagro, el evangelista hace referencia a esa emotividad con una sencillas palabras: «…y él se compadeció». 

Leemos en el Evangelio que Jesús se compadece, y proporciona alimento, y sana, y consuela… Miles de años después -como nos recuerda el padre Valentín-, Dios nos sigue mirando con enorme cariño y nos cuida. Aquellos que, a orillas del mar de Galilea, confiaron en aquel momento en Jesús y se quedaron a escucharle, aunque fuera tarde y estuvieran cansados o hambrientos, recibieron de Él más de lo que necesitaban. Hoy, si queremos y tenemos esa disposición, nos puede suceder lo mismo.

Dios podría obrar simplemente en virtud de su poder. Pero Dios está enamorado de nuestra fragilidad. Por eso los grandes milagros como el que narra este episodio nace de lo escaso, de lo insignificante. Con una pequeñísima cantidad de alimento, Jesús fue capaz de dar de comer a toda una multitud.

Escucha bien al padre Valentín y, como él te aconseja: «preséntale a Dios cada día de tu vida», consagra cada minuto y todas tus cosas: las más pequeñas, las más irrelevantes, incluso las que crees defectuosas y las que nadie aprecia de ti. ¡Ofréceselas a Dios! porque a Él le importa todo lo tuyo y todo lo transforma, por amor a ti. Con tu fragilidad Dios hace las obras mayores; de las situaciones más sencillas y cotidianas nacen los milagros más espléndidos.

No te pierdas este nuevo capítulo de ‘Escenas de la vida de Jesús’ con el padre Valentín Aparicio y ¡bienvenido a un nuevo curso con Mater Mundi TV!

 

 

Mater Mundi es una entidad sin ánimo de lucro que se sostiene únicamente gracias a los donativos que recibe. Necesitamos tu aportación para poder seguir produciendo y ofreciendo de forma gratuita los vídeos y contenidos de nuestro canal. ¡Gracias!

¡Ayúdanos a seguir evangelizando!

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | WhatsApp

(119)

DONA AHORA