1. Home
  2. ACTUALIDADVida de la Iglesia
  3. “Razones para la Esperanza”, IV encuentro nacional de Spei Mater del 7 al 9 de octubre

“Razones para la Esperanza”, IV encuentro nacional de Spei Mater del 7 al 9 de octubre

“Razones para la Esperanza”, IV encuentro nacional de Spei Mater del 7 al 9 de octubre
99
0
Compártelo en...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

Los días 7, 8 y 9 de Octubre tendrá lugar en la Hospedería del Valle de los Caídos el IV Encuentro Nacional de Spei Mater con el lema “Razones para la Esperanza”. «En estos tiempos en los que parece que todas las noticias son negativas, en los que las leyes son cada vez más inicuas, en los que los ataques a la vida y a la dignidad son cada vez más frecuentes, la Iglesia a través de Spei Mater quiere dar una respuesta de esperanza y ser refugio y santuario de la vida en todas sus etapas», señala la organización en un comunicado.

Spei Mater es una asociación pública de fieles cuyo carisma es ser el “rostro de la misericordia para las víctimas de la cultura de la muerte”. Para ello actúa a través de tres iniciativas:

  • Proyecto Raquel (el más veterano y conocido), de reconciliación y sanación post aborto
  • Proyecto Ángel, de acompañamiento al embarazo en dificultad
  • Parroquias por la Vida, de promoción de la cultura de la vida en las parroquias a través de la oración y la formación

Actualmente Spei Mater está presente en 40 diócesis españolas cuyos representantes participarán en el encuentro. El evento tiene un significado muy especial ya que se cumplen 10 años de la elevación canónica de la asociación y 20 años desde su fundación en Alcalá de Henares. Como en otras ocasiones, el objetivo principal será compartir experiencias e iniciativas, a través de la metodología FARO (Fortalezas, Áreas de mejora, Retos y Oportunidades). Es el primer encuentro nacional que Spei Mater organiza tras dos años difíciles en los que se han multiplicado las personas que buscan ayuda y acompañamiento en la asociación, pero también un tiempo en el que aumentan las personas cada vez más convencidas de la necesidad de rezar por la vida en nuestras parroquias y comunidades.

En las jornadas se podrá escuchar la ponencia «Razones para la Esperanza del P. Santiago Cantera, así como las intervenciones de una enfermera pedriática, una matrona y un médico especialista en cuidados paliativos que darán testimonio de cómo se transmite la «esperanza en primera línea». El P. Jesús Chavarría, director espiritual de Spei Mater, hablará sobre “Spei Salvi- Salvados por la Esperanza”, y habrá una tertulia con miembros de la plataforma ’40 días por la Vida’. El sábado 8 por la tarde está previsto que Mons. Juan Antonio Reig Pla, obispo saliente de la diócesis de Alcalá de Henares, acompañe a los asistentes en la celebración de la Eucaristía y una Vigilia por la Vida.

María José Mansillapresidente de Spei Mater, hará un resumen de la trayectoria recorrida y presentará los planes y nuevas iniciativas que la asociación afronta con esperanza.

En la web www.speimater.com encontrarás toda la información sobre las jornadas. Puedes descargar el programa completo aquí: Spei Mater Encuentro Nacional octubre 2022. Para más información, también puedes escribir a info@speimater.com o llamar al teléfono +34 618 300 383

 

 

©Mater Mundi es una entidad sin ánimo de lucro que se sostiene únicamente gracias a los donativos que recibe. Necesitamos tu aportación para poder seguir produciendo y ofreciendo de forma gratuita los vídeos y contenidos de nuestro canal. Puedes donar ahora muy fácil, rápido y seguro a través de PAYPAL o BIZUM: 03158 si estás en España. Ayúdanos a seguir evangelizando ¡Gracias!
Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | WhatsApp

(99)

DONA AHORA