1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. «Me alarmó que se esté normalizando el ‘bullying’ y la depresión juvenil y tenía que hacer algo» | Luciana Caro

«Me alarmó que se esté normalizando el ‘bullying’ y la depresión juvenil y tenía que hacer algo» | Luciana Caro

188
0

‘El misterio de los cinco misterios’ es una novedosa propuesta para abordar el drama social del acoso escolar y la depresión juvenil.

Luciana Caro está casada y madre de cuatro hijos fue a través de ellos que sintió una fuerte llamada a la acción al ser consciente de la «naturalización» de los casos de ‘bullying’ o acoso escolar en los colegios e institutos.

No solo sigue sin darse soluciones al problema, sino que se está percibiendo como «algo normal» en nuestro tiempo. Y es una realidad que está causando graves daños, incluso muertes, entre los niños y jóvenes de nuestra sociedad.

La propuesta de Luciana llegaría, desde la oración y con la oración como salvavidas, a través de su primer libro: ‘El misterio de los cinco misterios’, publicado por editorial San Pablo.

Para poder llegar a toda la gente posible que pudiera compartir esta responsabilidad (padres, adolescentes, abuelos, educadores…), Luciana se atrevió a pedir el prólogo de su libro a monseñor José Ignacio Munilla.

No imaginaba que el obispo escucharía muy atento la propuesta de una perfecta desconocida y aceptó «sin pensárselo ni un minuto«. Además le animó a presentarlo en los grupos de catequesis de la Diócesis.

Luciana recuerda que en la antesala de la audiencia con Munilla «pasaba por allí la Virgen de la Medalla Milagrosa» que habían llevado un grupo de voluntarias de Radio María. «Así que sentí que me estaba bendiciendo el proyecto«.

«El seguro más seguro»

El poder del santo rosario está demostrado con cientos de milagros, conversiones y sanaciones. Pero sobre todo, Dios siempre está a nuestro lado, nunca nos abandona y escucha nuestros problemas, que pueden ser resueltos con la fe y la oración.

«Por eso no hay mayor legado que podamos dejar a nuestros hijos que la fe y la oración, que es el seguro más seguro», dice Luciana.

Además, «hay una llamada fuerte de la Virgen María que no podemos desatender», añade recordando las apariciones y mensajes de la Virgen que se están dando en muchas partes de mundo.

Aunque el libro es una clara llamada a la fe y la oración, la historia es tanto para creyentes y no creyentes porque aborda una realidad, un drama social, que alcanza a todos.

La protagonista de la historia es Loli, una adolescente que va camino del abismo tras la pérdida de su padre, con una madre ausente, superada por el dolor, y una abuela que simboliza el amor, que la acompaña con respeto y paciencia, al tiempo que actúa poniendo al alcance de la joven una poderosa herramienta: el santo rosario.

Debatir, dialogar y ¡actuar!

‘El misterio de los cinco misterios’ está abriendo interesantes debates en colegios, grupos juveniles, catequesis y parroquias, a los que la autora invita a usar la historia porque «no podemos quedarnos sin hacer nada, como anestesiados ante el dolor de tantos niños y jóvenes que son agredidos a diario en el entorno escolar» y no saben a qué agarrarse.

Hay que involucrarse y actuar, dice la autora. Luciana Caro es, además, apóstol del Sagrado Corazón de Jesús y laica consagrada en los Franciscanos de María, a cuyo apostolado donará los ingresos por ventas de su primer libro, del que la escritora anuncia que habrá segunda parte.

Para consultar dónde puedes comprar el libro visita la web ‘El misterio de los cinco misterios’ o también puedes consulta en editorial San Pablo.

 

©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM seleccionando ONG y escribe el código 03158 (en España)

(188)

DONA AHORA