1. Home
  2. FAMILIAMatrimonio
  3. Cómo hacer de lo ordinario algo extraordinario: un Matrimonio «de tres» y centrado en lo importante

Cómo hacer de lo ordinario algo extraordinario: un Matrimonio «de tres» y centrado en lo importante

221
0

Rafa Cervera y Loles Barrado nos comparten momentos clave de su proyecto de vida juntos, el matrimonio como vocación y camino de santidad. Si les preguntas dicen que sí, que fueron pensados por Dios para estar juntos, aunque no todo estuviera muy claro, sobre todo al principio. Pero sortear obstáculos siempre juntos, respetarse, reflexionar, perdonar, desechar lo irrelevante y, sobre todo, poner a Cristo en el centro de todo, son algunos de los ‘tips’ que nos dan para trabajar matrimonio, construir familia, dejar la mejor herencia posible a los hijos y caminar de la mano hacia la meta: el Cielo.

Rafa nació en México, donde vivió 22 años y estudió con los Hermanos de la Salle, que serían clave en su vida de fe. Loles nació y creció en Barcelona, y aunque de familia católica, «le tocaron» varios colegios no religiosos. Pero la base la tenía, y su encuentro con la profundidad de la fe llegaría en la etapa universitaria. Para aquellos dos jóvenes, Regnum Christi se convirtió en su ‘meeting point’.

Catorce meses después de conocerse, se casaron y en cinco años eran familia numerosa. Han pasado junto los momentos buenos y los malos, el éxito y el declive profesional, las crisis económicas, las remontadas… en fin, lo que un matrimonio debe afrontar.

Son complementarios del todo, pero nada fue cosa de apretar un botón y ya. Dios te puede pensar desde siempre y puedes sentir la vocación del matrimonio en respuesta a esa llamada, pero eso no supone cero dificultades y siempre hay que trabajar duro.

Dicen que nunca han hecho cosas muy extraordinarias, «si acaso» dar la vida por sus hijos, transmitirles valores y el ejercicio de la fe, y compartir un espíritu misionero que a cada uno le ha regalado lo suyo y que a todos los ha anclado «sobre roca». También han compartido juntos Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) en Madrid y Lisboa.

A principios de 2020, Rafa Cervera inició el camino hacia el Diaconado Permanente en el que terminó ya sus estudios de Ciencias Religiosas. En marzo de 2022 recibió la Admisión a Órdenes.

«Creemos que la vida es un camino que recorremos cada día en un proceso de conversión diaria y que, en el aspecto del amor que nos profesamos, no podemos jamás bajar la guardia ni confiarnos«.

Conscientes tanto de los fallos como de los logros, Rafa y Loles saben, y sienten ,»que nuestra unión ha sido y es un matrimonio de 3, en el que hemos puesto a Jesucristo en el centro».

Así, juntos, han ido descubriendo las claves que sostienen su matrimonio y comparten en este testimonio. Su propia experiencia ha servido también para acompañar durante años a las parejas que se preparan para la aventura del matrimonio, y también para los «cansados o agobiados» o los que necesitan una revisión básica. Ese es el itinerario que proponen en su reciente libro ‘Destino Caná’.

 

©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM al 03158.

(221)

DONA AHORA