1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. La asociación de fieles ‘Orar por los moribundos y por las almas del Purgatorio’ se extiende por 11 países en solo 1 año desde su aprobación
La asociación de fieles ‘Orar por los moribundos y por las almas del Purgatorio’ se extiende por 11 países en solo 1 año desde su aprobación

La asociación de fieles ‘Orar por los moribundos y por las almas del Purgatorio’ se extiende por 11 países en solo 1 año desde su aprobación

2.53K
0

Orar por los moribundos y por las almas del Purgatorio’ es una asociación privada de fieles, sin ánimo de lucro cuyos estatutos fueron aprobados, según el vigente Código de Derecho Canónico, el 17 de enero de 2023 por el obispo diocesano de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife, España), Mons. Bernardo Álvarez Afonso. La asociación comenzó su actividad en la parroquia Santo Domingo de Guzmán de la localidad tinerfeña y en un año cuenta con 20 grupos en 11 países.

Su principal actividad es rezar por los agonizantes y las almas del Purgatorio y los grupos parroquiales se reúnen una vez al mes para hacer una Hora Santa por esta intención. Además, tiene una sección de amigos a nivel mundial que ora por los mismos fines.

La finalidad de orar por los moribundos es, principalmente, ayudar a que den el paso a la Vida Eterna estando en gracia de Dios y que se vean reconfortados con los Sacramentos de la Unción, la Penitencia y la Comunión Eucarística. La asociación ofrece también limosnas y sacrificios ofrecidos por las almas del Purgatorio, para “que Dios les purifique y así puedan gozar de la Vida Eterna en la presencia divina”.

Antes de constituirse como asociación, la impulsora de esta iniciativa, María Begoña García Fariñas (conoce su testimonio aquí), ya había iniciado, tras su conversión, la misión de rezar a diario por los moribundos y las almas del Purgatorio. Esta profesora tinerfeña puso en marcha unos grupos de oración a través de WhatsApp que en la actualidad cuenta con fieles de 24 países en todo el mundo. Así, miles de personas rezan cada día la Coronilla de la Divina Misericordia por los agonizantes y las almas del Purgatorio en alguna parte del mundo, uniendo sus “actos y sufrimientos diarios a la Pasión de Cristo”.

Estos grupos de oración también rezan por los sacerdotes y capellanes de los hospitales. Gracias a su labor, los moribundos que lo desean pueden recibir los Santos Sacramentos. Los miembros de la asociación también visitan residencias de ancianos y ofrecen misas por las almas del Purgatorio.

Cada miembro de la asociación se compromete a rezar todos los días de la semana, como mínimo, una de estas oraciones:

  • La oración de los Cien Réquiem
  • Oración de San Agustín por las almas del Purgatorio
  • Oración a San Nicolás de Tolentino por las almas del Purgatorio
  • El santo rosario

Cada persona escoge qué oración o sufragio va a ofrecer durante toda la semana, así como otras oraciones o sacrificios no especificados en los estatutos de la asociación pero que tengan relación directa con sus fines.
La espiritualidad que inspira esta asociación para acompañar a las personas moribundas a través del rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia se encuentra en el Diario de santa Faustina Kowalska, que recoge los mensajes que recibió de Jesús:

 “Hija Mía, ayúdame a salvar a un pecador agonizante. Reza por él esta Coronilla que te he enseñado” (nº 1565)

“Defenderé como Mi gloria a cada alma que rece esta Coronilla en la hora de la muerte, o cuando los demás la recen junto al agonizante, quienes obtendrán el mismo perdón. Cuando cerca de un agonizante es rezada esta Coronilla, se aplaca la ira divina y la insondable Misericordia envuelve al alma y se conmueven las entrañas de Mi misericordia por la Dolorosa Pasión de Mi Hijo”. (nº 811).

La espiritualidad que sustenta la oración por las almas del Purgatorio se basa en los siguientes puntos:

1. “El Purgatorio es el estado de los que mueren en amistad con Dios, pero, aunque están seguros de su salvación eterna, necesitan aún la purificación para entrar en la eterna bienaventuranza”.

2. “En virtud de la Comunión de los Santos, los fieles que peregrinan aún en la tierra pueden ayudar a las almas del Purgatorio ofreciendo por ellas oraciones de sufragio, en particular la Eucaristía, pero también limosnas, indulgencias y obras de penitencia.

Los patronos protectores de la asociación de fieles ‘Orar por los moribundos y por las Almas del Purgatorio’ son la Virgen del Carmen, San José, santa Faustina Kowalska, santa Teresita de Lisieux, san Nicolás de Tolentino y san Juan Pablo II.

En la actualidad, existen grupos para orar unidos por los moribundos y las almas del Purgatorio en Baja Sajonia (Alemania), provincia Entre Ríos (Argentina), Ciudad Barranquilla y Cali Valle (Colombia), provincia San José (Costa Rica), Avilés, Córdoba, Santa Cruz de Tenerife y Valencia (España), Nogales Arizona (Estados Unidos), Zona 1 Ciudad de Guatemala (Guatemala); San Luis Potosi, San Cristóbal de las Casas Chiapas y Ciudad Maderos (Tamaulipas) en México; Provincia David Chiriqui (Panamá); Caracas (Venezuela) y Lima (Perú).

Para más información sobre la asociación y los grupos de oración por WhatsApp, contactar en el teléfono móvil + 34 636 744 762 (María Begoña García Fariñas) o visitar la página web: https://amaralamor.com/

 

©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM al 03158 (en España)

(2533)

DONA AHORA